Bolsa de Copenhague

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolsa de Copenhague
Københavns Fondsbørs
OMX AB.svg
Tipo Bolsa de valores
Ciudad Copenhague
País Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fundación 1625
Moneda Euro
Capitalización bursátil €206.000 millones (Sep 2007)
Volumen €172.500 millones
(Q4 2006 - Q3 2007)
Índices KAX Index
OMX Copenhague 20
KFX Index
Sitio web www.cse.dk
Este edificio, Børsen, albergó la bolsa de Copenhague hasta 1974.

La bolsa de Copenhague (en danés: Københavns Fondsbørs, en inglés: Copenhagen Stock Exchange, CSE) es un mercado internacional para acciones, bonos, bonos del tesoro, monedas, futuros financieros y opciones danés. Es también una de las bolsas de valores del OMX, que fue fundado en 2003 y desde febrero de 2008, es parte del Grupo NASDAQ OMX.

Antecedentes y estructura[editar]

El mercado de valores fue convertido en compañía limitada en 1996 en una proporción del capital emitido 60-20-20 entre miembros, tenedores de acciones y tenedores de bonos. En 1997 el FUTOP Clering Center A/S, el mercado de derivados danés, se convirtió en una subsidiaria enteramente de la bolsa de Copenhague. En 1998, la bolsa de Copenhague y la bolsa de Estocolmo formaron la Alianza NOREX, un paso para el establecimiento de un mercado de valores nórdico. La sesiones normalmente son entre las 09:00 am y las 05:00 pm todos los días excepto sábados, domingos y festivos declarados con antelación.[1]

Índices de la bolsa de Copenhague[editar]

El C20 Index, un índice de mercado ponderado comprende 20 empresas danesas catalogadas blue chip, lanzada para el intercambio comercial de futuros y opciones (miembros del C20 incluyen el Grupo A.P. Møller-Mærsk). El KFX Index comprende empresas en crecimiento en los sectores médico, telecomunicaciones, biotecnología, y tecnologías de la información en los mercados bursátiles KVX Growth Market. El KAX Index incluye todos los valores de la bolsa, y fue introducido en 2001 para remplazar el antiguo índice equivalente. Cumple con la Norma de Clasificación Industrial Global desarrollada por Morgan Stanley Dean Witter y Standard & Poor's.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]