Boletín Oficial de Navarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Boletín Oficial de Navarra (BON) es el diario oficial de la Comunidad Foral de Navarra. El es el medio ofical a través del cual se publican disposiciones generales, actos administrativos y normativa que proceda publicar en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.[1] Actualmente, la edición del BON se realiza únicamente en soporte electrónico, tanto en castellano como en euskera. Se regula en el Decreto Foral 58/2009, de 2 de julio, por el que se regula el Boletín Oficial de Navarra.[2]

El primer Boletín Oficial data de 1 de marzo de 1838, denominado entonces como Boletín Oficial de Pamplona. A partir de 1847 pasó a llamarse Boletín Oficial de la Provincia de Navarra hasta el año 1975 en el que se convirtió en Boletín Oficial de Navarra.

Desde noviembre de 1989, en aplicación de la Ley Foral del Vascuence (Ley Foral 18/1986), se edita en castellano y euskera, Nafarroako Aldizkari Ofíziala (NAO), en ediciones separadas y simultáneas.

Desde el 1 de mayo de 1996 el BON se edita también en versión electrónica dentro del portal del Gobierno de Navarra, primero versión texto, y a partir de 2001 también como facsímil del original.

La Ley Foral 11/2007, de 4 de abril, para la implantación de la administración electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en su artículo 43, atribuye a la versión electrónica los mismos efectos legales que su edición impresa en papel.

A partir de julio de 2009 se da por finalizada la edición impresa en papel, quedando únicamente la versión en soporte electrónico dentro del portal de servicios web del Gobierno de Navarra.

La periodicidad mínima que exige el Decreto Foral 58/2009 es de tres números ordinarios por semana. Actualmente, desde el 1 de enero de 2011, se publica de lunes a viernes excepto festivos.[3] Como consecuencia de este cambio, el número de boletines digitales anuales pasóde 157 a 250, aproximadamente.

Sumario[editar]

La inserción de documentos sigue el orden siguiente:

  1. Comunidad Foral de Navarra.
    1. Disposiciones Generales.
      1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos.
      2. Decretos Forales.
      3. Órdenes Forales.
    2. Autoridades y personal.
      1. Ceses, nombramientos y otras situaciones.
      2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo.
    3. Ordenación del Territorio y urbanismo.
    4. Subvenciones, ayudas y becas.
    5. Estatutos y Convenios colectivos.
    6. Consejo de Navarra.
    7. Otros.
  2. Administración Local de Navarra.
    1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo.
    2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad.
  3. Administración del Estado.
  4. Procedimientos Judiciales.
  5. Procedimiento Electoral.
  6. Otros anuncios.
    1. Edictos de notificación.
    2. Anuncios de particulares.

Referencias[editar]

  1. «Qué es el Boletín Oficial de Navarra». Consultado el 27 de octubre de 2011.
  2. «Normativa Boletín Oficial de Navarra». Consultado el 27 de octubre de 2011.
  3. «El Boletín Oficial de Navarra se publicará de lunes a viernes a partir del próximo 1 de enero». Consultado el 6 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]