Bohemundo de Batrún

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:17 1 may 2020 por Кардам (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bohemundo de Botron

Señor de Botron
1206-1244
Predecesor Plivain
Sucesor Guillermo II

Información personal
Nacimiento c. 1199
Fallecimiento c. 1244 Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia Casa de Poitiers Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Bohemundo III de Antioquía Ver y modificar los datos en Wikidata
Isabel Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos
Información profesional
Ocupación Señor Feudal Ver y modificar los datos en Wikidata

Bohemundo de Botron (c. 1199-fallecido después de octubre de 1244) fue por matrimonio el señor de Botron en el Condado de Trípoli.

Era hijo del príncipe Bohemundo III de Antioquía y su cuarta esposa Isabel de Farabel. Por vía paterna era nieto de Raimundo de Poitiers. También fue conocido como Bohemundo de Antioquía y Bohemundo de Poitiers.

Siendo menor de edad fue comprometido en matrimonio con Isabel de Botron, la única hija de Cecilia de Botron y Plivain de Pisa, y heredera del señorío de Botron. Por la herencia de su esposa, Bohemundo fue investido con el señorío de Botron.

En octubre de 1244, participó en la batalla de La Forbie junto a su hijo mayor, Juan. La batalla terminó en derrota, y murió cautivo de los musulmanes junto con su hijo.

Con Isabel tuvo cuatro hijos:

  • Juan (fallecido después de 1244)
  • Guillermo (fallecido después de 1262), señor de Botron y condestable de Jerusalén. Se casó con Inés de Sidón, hija de Balián de Grenier
  • Jacobo (fallecido 1277), se casó con Clarencia de Hazart
  • Isabel, se casó con Meillour de Ravendel, señor de Maraclea

Fuentes

  • Charles D. du Cange: Les familles d'outre-mer. 1869. Nachdruck: Burt Franklin, New York 1971, ISBN 0833709321, S. 257 ff. (französisch)