Bohemia Interactive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bohemia Interactive
Acrónimo BI
Tipo Privada
Industria Videojuegos
Fundación 1999
Fundador(es) Marek Španěl
Sede Praga, República Checa
Productos Operation Flashpoint: Cold War Crisis, ARMA: Armed Assault, ARMA 2, ARMA 2: Operation Arrowhead, Take On Helicopters, ARMA 3
Director Ejecutivo Marek Španěl
Empleados 140 (2011)[1]
Sitio web http://www.bistudio.com/

Bohemia Interactive (BI), también conocido como Bohemia Interactive Studio (BIS), es un desarrollador de videojuegos de consola y ordenador independiente con sede en Praga, República Checa. La compañía es dirigida por Marek Španěl, quién también es el co-fundador de la misma.

BI es miembro de IDEA Games, una distribuidora y consultora de varios desarrolladores independientes.

Operation Flashpoint: Cold War Crisis[editar]

En 2001, Bohemia Interactive lanzó su primer juego al mercado internacional: Operation Flashpoint: Cold War Crisis. El juego terminaría siendo muy popular y haciendo al desarrollador merecedor de varios premios internacionales. En el European Computer Trade Show de 2001, Bohemia Interactive ganó el premio a "Mejor Desarrollador para PC del Año". Además, Bohemia Interactive recibió el premio a "Estudio Novato del Año" en el Game Developers Conference de 2002.

El juego debut de Bohemia Interactive, distribuido por Codemasters, se conviritió de inmediato en uno de los títulos más vendidos en el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, la República Checa y otros países. Luego de este éxito, Bohemia Interactive preparó una versión especial del juego para los EE.UU. que fue lanzada en septiembre de 2001 y también se convirtió en uno de los juegos más vendidos en ese país.

Luego del lanzamiento de Operation Flashpoint, Bohemia Interactive lanzó dos expansiones tituladas Red Hammer y Resistance, las cuales mejoraron el motor del juego en forma substancial. El equipo de desarrollo continuó trabajando en el juego hasta 2005, proveyendo actualizaciones regulares y parches distribuidos por internet.

Una versión para Xbox de Operation Flashpoint, que incluía tanto la versión original y la campaña Resistance, fue lanzada en noviembre de 2005. Fue publicada bajo el nombre de Operation Flashpoint: Elite.

Títulos[editar]

En desarrollo[editar]

Bohemia Interactive Simulations[editar]

Bohemia Interactive Australia se fundó como un estudio derivado de BI por David Lagettie para trabajar en un simulador de entrenamiento militar especial llamado VBS1, cuyo desarrollo comenzó en diciembre de 2001. Luego de un extensivo periodo de prueba y uso en el campo (en coperación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos), VSB1 se publicó en el otoño de 2002 para clientes calificados del gobierno de Estados Unidos y organizaciones militares. El 21 de mayo de 2004, VBS1 fue lanzado al público con distribución limitada. El 14 de agosto de 2004 fe lanazado en América del Norte, con su distribución a cargo de Coalescent Technologies.[1]

Programas de entrenamiento desarrollados[editar]

  • VBS1 (Windows) - Noviembre 2006 - 2002, 2004 (a nivel mundial)
  • VBS2 (Windows) - Abril 2007 (a nivel mundial)

Servicios para profesionales[editar]

El estudio opera varias instalaciones de captura de movimiento de punta con tecnología proveída por Motion Analysis y Vicon, escáneres Vivid-900 3D de Minolta y cámaras RED One con juegos completos de lentes, iluminación y equipo de computación complementario.

Esta tecnología está disponible para terceros y ha sido usada tanto para proyectos del estudio como externos (e.g. Wanted, Universe at War: Earth Assault, Assasin's Creed 2).

Además, BI ofrece datos de salida de su excepcional software LINDA, el cual es utilizado para generar modelos en 3D de árboles y arbustos ajustados específicamente para simulaciones en tiempo real y videojuegos (cada modelo incluye múltiples niveles de detalle).

Referencias[editar]

  1. a b Thomas Lin (1 de mayo de 2011). «A War Training Platform From an Unlikely Source» (en inglés). The New York Times. Consultado el 14 de agosto de 2012.
  2. «Arma II: Operation Arrowhead announced» (en inglés). Bohemia Interactive (24 de agosto de 2009). Consultado el 14 de agosto de 2012.
  3. Alice O'Connor (3 de abril de 2012). «Carrier Command delayed; preorder beta coming» (en inglés). Shacknews. Consultado el 14 de agosto de 2012.
  4. Connor Sheridan (7 de agosto de 2012). «Day-Z stand-alone game underway» (en inglés). GameSpot. Consultado el 14 de agosto de 2012.
  5. Pablo González (10 de agosto de 2012). «DayZ será desarrollado por Bohemia como juego independiente DayZ PC». Meristation. Consultado el 14 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]