Bohdan Shust

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bohdan Shust
Bohdan Shust.jpg
Nombre Bohdan Romanovych Shust
Nacimiento 4 de marzo de 1986 (28 años)
Sudova Vyshnia, (Unión Soviética)
Nacionalidad Bandera de Ucrania
Club actual F.C. Metalist Járkov
Posición Guardameta
Estatura 1,89 metros
Partidos internacionales 4
Año del debut 2004
Club del debut FK Karpaty Lviv

Bohdan Shust (Sudova Vyshnia, Unión Soviética, 4 de marzo de 1986) es un futbolista ucraniano. Juega de portero y su equipo actual es el F.C. Metalist Járkov.

Biografía[editar]

Bohdan Shust nació en la Unión Soviética, en la actual Ucrania. Empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Karpaty Lviv. En la temporada 2004-05 pasa a formar parte de la primera plantilla. Ese mismo año consigue el ascenso a la Liga Premier de Ucrania.

Ese verano firma un contrato con su actual club, el Shajtar Donetsk, equipo que realizó un desembolso económico de 800000 euros para poder hacerse con sus servicios.[1] Su debut con su nueva camiseta se produjo el 15 de febrero en un partido de la Copa de la UEFA contra el Lille OSC (2-3). En su primer año conquista el título de Liga, aunque solo disputa 8 encuentros. En la temporada 2007-08 el equipo realiza una gran temporada consiguiendo los tres títulos nacionales: Liga, Copa y Supercopa de Ucrania.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ucrania en 4 ocasiones. Su debut con la camiseta nacional se produjo el 28 de febrero de 2006 en un partido contra Azerbaiyán.

Fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006 en la que su selección llegó a cuartos de final. Bohdan Shust no disputó ningún encuentro, ya que el portero titular en el torneo fue su compatriota Oleksandr Shovkovsky.

Clubes[editar]

Club País Año
FK Karpaty Lviv Ucrania 2004-2005
FC Shajtar Donetsk Ucrania 2005-2013
F.C. Metalist Járkov Ucrania 2013-

Títulos[editar]

Torneos amistosos

Referencias[editar]

  1. Transferencias de Bohdan Shust (www.transfermarkt.de) (en alemán)

Enlaces externos[editar]