Boerum Hill (Brooklyn)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Boerum Hill»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Zona comercial de la calle Smith.

Boerum Hill es un pequeño barrio en la zona noroeste del distrito de Brooklyn en Nueva York, que abarca 36 manzanas delimitadas por la calle State al norte, la Cuarta Avenida al este, la calle Court al oeste y la calle Warren al sur. Las zonas comerciales se ecuentran a lo largo de las calles Smith y Court, y de la Avenida Atlantic.[1] El barrio es parte del Brooklyn Community District 2, servido por el Brooklyn Community Board 2. El Instituto de las Artes de Brooklyn está localizado en la calle Dean y en la 3ª avenida. El barrio cuenta con el 84ª distrito local del Departamento de Policía de Nueva York[2]

Historia[editar]

Boerum Hill recibe el nombre de la hacienda colonial de la familia Boerum, que ocupó la mayor parte de la zona. La mayoría de las viviendas constan de una hilera de casas de tres plantas construidas entre 1840 y 1870. La población es de clase media y alta.[1] El barrio fue destacado en dos de los libros de Jonathan Lethem: The Fortress of Solitude, situado en un bloque en Boerum Hill (la calle Dean entre las calles Nevins y Bond), y Motherless Brooklyn, centrado en la calle Bergen, entre las calles Smith y Hoyt. En The Fortress Of Solitude, se considera que el barrio fue nombrado a raíz de la gentrificación. No está claro si esto es cierto; por ejemplo, una sección en el periódico The Village Voice lo confirma,[3] mientras que la misma columna escrita de nuevo dos años después cuestiona la atribución.[4] El barrio es también el escenario de la película de Spike Lee Clockers, de 1995, grabada en las Gowanus Houses.

En la década de 1950, todos los barrios del sur de la avenida Atlantic y al oeste de la calle Hoyt fueron llamados South Brooklyn. En los 50 y 60, el extremo norte de la calle Smith fue el centro de la comunidad Mohawk de Nueva York.[5] En Boerum Hill se ubica la Brooklyn House of Detention, en Boerum Place (calle Adams) y la avenida Atlantic, y viviendas subvencionadas en Wyckoff Gardens y en las Gowanus Houses.

Noroeste: Brooklyn Heights Norte: Downtown Brooklyn Noreste: Fort Greene
Oeste: Cobble Hill Boerum Hill Este: Prospect Heights
Suroeste: Carroll Gardens Sur: Gowanus Sureste: Park Slope

Referencias[editar]

  1. a b New York Historical Society (1995). The Encyclopedia of New York City. New Haven: Yale University Press. p. 123. ISBN 0300055366.  Parámetro desconocido |editor-apellidos= ignorado (se sugiere |apellidos-editor=) (ayuda); Parámetro desconocido |editor-nombre= ignorado (se sugiere |nombre-editor=) (ayuda)
  2. 84th Precinct, NYPD
  3. Gillison, Douglas (11 de marzo de 2003). «Close-Up On: Boerum Hill». Village Voice. Consultado el 22 de agosto de 2009. 
  4. McEvers, Kelly (11 de octubre de 2005). «Close-Up on Boerum Hill, Brooklyn». Village Voice. Consultado el 22 de agosto de 2009. 
  5. Duffy, Peter (18 de julio de 1999). «Remembering Mohawk Ironworkers' Urban Haven». New York Times. Consultado el 22 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 40°41′06″N 73°59′04″O / 40.68500, -73.98444