Bobby Vinton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:45 17 oct 2020 por Marcelo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bobby Vinton

Bobby Vinton en el año 1965
Información personal
Nombre de nacimiento Stanley Robert Vinton, Jr.
Otros nombres Bobby Vinton
Nacimiento 16 de abril de 1935 (89 años)
Bandera de Estados Unidos Canonsburg (Pensilvania), Pennsylvania, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 1959 - presente
Seudónimo Bobby Vinton
Géneros Pop, Salón
Instrumento Voz
Discográfica Epic
ABC
Ahed
Tapestry
Curb
Sitio web
Distinciones
  • Ellis Island Medal of Honor
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Stanley Robert Vinton Jr (Canonsburg, Pensilvania, 16 de abril de 1935) conocido profesionalmente como Bobby Vinton es un cantante y compositor estadounidense, quién también brevemente apareció en películas. Es de ascendencia polaca y lituana. En los círculos musicales es conocido como «El príncipe polaco» y su música rinde homenaje a su herencia polaca. Su canción más popular fue, «Blue Velvet» (versión de la canción de 1951 de Tony Bennett), alcanzó el puesto N.º 1 en el Billboard Pop Singles Chart en 1963 y número 2 en el Reino Unido en 1990. La canción también sirvió como inspiración para la película del mismo nombre. También tuvo otros tres número uno: "Red Roses Are" en 1962, He Said It Again" en 1963 siendo este el último éxito previo a la llegada de "The Beatles" y "Mr Lonely" en diciembre de 1964 siendo una de las pocas canciones que llegaron al número uno durante la invasión inglesa encabezada por "The Beatles".

Biografía

Vinton es el único hijo de un director de orquesta popular a nivel local, Stan Vinton y Dorothy Studzinski Vinton. El apellido de la familia era originalmente Vintula pero su padre lo cambió por el de Vinton. Los padres de Vinton apoyaron el interés de su hijo por la música, dándole un subsidio diario de 25 centavos después de haber practicado el clarinete. A los 16 años, Vinton formó su primera banda, que tocó en los clubes de toda el área de Pittsburgh. Con el dinero que ganó ayudó a financiar su educación universitaria en la Universidad de Duquesne, donde se graduó con una licenciatura en composición musical. Durante su estadía en Duquesne se convirtió en experto en todos los instrumentos de la banda: piano, clarinete, saxofón, trompetas, percusión y oboe. Cuando Vinton se convirtió en un músico profesional, era común que las personas se confundiesen entre las bandas de padre e hijo, ya que ambos fueron nombrados Stanley. El padre de Vinton sugirió a su hijo usar su segundo nombre de Robert profesionalmente para aclarar la confusión.

El lugar de nacimiento de Vinton, Canonsburg en Pennsylvania, es también el lugar de nacimiento de Perry Como y de Joey Powers (famoso por "Midnight Mary" (1963-1964)). Su ciudad natal nombró a dos calles, Bobby Vinton Boulevard y el más corto contigua Bobby Vinton Drive, en su honor. Estas calles fueron construidas a finales del decenio de 1970; intentos anteriores para nombrar una calle residencial no tuvieron éxito. A los residentes no les importaba que el cantante siempre nombrara a Pittsburgh como su ciudad natal en entrevistas de televisión. Perry Como siempre nombró a Canonsburg como su ciudad natal y así cientos de personas cambiaron su dirección cuando la ciudad llamó una calle en el extremo oriental como Perry Como. Las autoridades de la ciudad de Canonsburg tenían planes para erigir una estatua en honor a él, pero el propio Vinton vetó la idea señalando que el costo planificado, US$ 100.000 podría dedicarse a necesidades más importantes de la ciudad.

Carrera

1960

Después de dos años de servicio en el Ejército de los Estados Unidos, donde se desempeñó como asistente de un capellán, Vinton firmó con el sello Epic Records en 1960 como director de orquesta: "un hombre joven con una Big Band ".. La ruptura del contrato con Epic Records se produjo después de que Vinton y su banda aparecieran en el programa Talent Scouts TV de Guy Lombardo. Sin embargo, dos álbumes y varios singles no tuvieron éxito, y con la Epic lista para despedirlo, Vinton encontró su primer single exitoso, literalmente, sentado en un montón de rechazo. La canción se titulaba " Las rosas son rojas (My Love)" . Vinton tenía que hacer su propia promoción para la canción, que compró mil ejemplares y contrató a una joven para entregar una copia del registro y una docena de rosas rojas a cada discjockey local, Estuvo por cuatro semanas en No.1 en el Billboard Hot 100. Posiblemente, su canción más famosa es de 1963s "Blue Velvet", originalmente un éxito menor para Tony Bennett en 1951, que también fue un No.1 . Veintitrés años después, David Lynch nombró su película Blue Velvet después de la canción. En 1990 , "Blue Velvet" subió a la cima de las listas de música en Gran Bretaña después de ser ofrecido en un anuncio de Nivea .

En 1964, Vinton tuvo dos hits N 1 "No !He Said It Again" (un hit N° 1 en el año 1945 por Vaughn Monroe) y "Mr. Lonely" . La versión de Vinton de "No ! Ya lo he dicho otra vez" es notable por ser la última Estados Unidos. Billboard número uno de la era pre- Beatles , depuesto de la cumbre del Hot 100 con "I Wanna Hold Your Hand" . También digno de mención es el hecho de que Vinton sigue teniendo grandes discos de éxito durante la invasión británica, teniendo 16 diez grandes éxitos, mientras que Connie Francis,Ricky Nelson, las Shirelles y otros artistas importantes de la década de 1960s se esforzaron para alcanzar incluso el Top 30 .

Vinton escribió "Mr. Lonely" durante el servicio de asistente de su capellán en el ejército de EE.UU. a finales de 1950 . La canción fue grabada durante la misma sesión de 1962 que produjeron " Roses Are Red ", y lanzó la carrera de canto de Vinton . Fue lanzado como una pista de disco en las 1.962 rosas son rojas (y otras canciones para los jóvenes y sentimental ) LP . A pesar de la presión de Vinton lanzarlo como una sola , Epic lugar tenía Buddy Greco liberarlo y se dejó caer . Dos años y millones de discos vendidos después, Bobby prevalecieron en Epic para incluir " Mr. Lonely " en Greatest Hits LP de su Bobby Vinton . Pronto DJ recogidos en la canción y Airplay dio lugar a la demanda de un solo lanzamiento . "Mr. Lonely" disparó en las listas a finales del otoño de 1964 y alcanzó el puesto # 1 en las listas el 12 de diciembre de 1964. Epopeya luego lanzó el LP Bobby Vinton Mr. Lonely , dando a la canción un reclamo único para la fama , ya que ahora apareció en tres álbumes de Bobby Vinton liberados dentro de dos años. La canción ha continuado dando de oro por su compositor en los 45 años desde que llegó al número 1 . Harmony Korine nombró su 2007 película Mister Lonely después de la última, y ahora también es la base para el éxito de Akon, " Lonely" . Vinton actuando en The Ed Sullivan Show en 1969.

En 1965, Vinton continuó su " Lonely" éxito racha con el ser escrita " SOLO " . " Largos Lonely Nights " alcanzó el puesto # 12 y engendró un álbum, Bobby Vinton canta para Lonely Nights . Auto de Vinton escrito 1966 hit, "Coming Home Soldier" , era uno de los favoritos a petición muestra en la Red de las Fuerzas estadounidenses durante la Guerra Fría y la guerra de Vietnam , a menudo llamado por los soldados a punto de embarcar en el Bird Libertad que los llevaría de vuelta a la " Tierra de las perillas de las puertas redondas " . Exuberante 1967 el remake de Vinton de " Please Love Me Forever" , que alcanzó el # 6 y vendió más de un millón de copias , comenzó su serie de doce golpes consecutivos , todos los remakes , más de siete años para alcanzar el Hot 100. Su hit 1968 " Me encanta cómo me amas " , subió a # 9 , vendió más de un millón de copias , y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA .

1970

Vinton actuando en The Ed Sullivan Show en 1969.

En la década de 1970 , el " príncipe polaco " continuó golpeando el Top 40 , en particular con el "Día Ev'ry de mi vida" , producido por Jimmy " The Wiz " Wizner y CBS ingeniero de grabación Jim Reeves , que alcanzó el # 24 en enero , y " Sellado con un beso" golpear # 19 en junio de 1972. [ 5 ] a pesar del éxito de las dos hits , Epic Records decidió linerar a Vinton de su contrato el próximo año, alegando que sus días de registros de venta se habían acabado.

Sin inmutarse, Vinton gastó $ 50.000 de su propio dinero en " My Melody of Love" , parcialmente auto -escrita y en parte cantada en polaco. La sugerencia para la canción vino de la madre de Vinton. Después de Vinton fue rechazada por seis grandes sellos , ABC Records compró la idea de Vinton, y el resultado fue un éxito de varios millones de copias de venta que alcanzó el número 3 en el Hot 100 , # 2 en la lista Cashbox Top 100 , y # 1 en la lista de CA en 1974. Un álbum de oro, Melodías de amor, siguió así como éxitos Top 40 más pop ("Beer Barrel Polka" y "Dick y Jane" en 1975) , una exitosa serie de media hora muestran la Vinton Mostrar Bobby ( que se emitió desde 1975 hasta 1978 ), que utiliza " My Melody of Love " como su canción de tema ; ABC Records , posteriormente, lanzó un álbum de canciones realizado en el programa.

En 1978 , CBS TV transmitió Rodillos de Bobby Vinton N de la roca un especial de una hora en que logra la máxima calificación . A principios de la década, que también actuó en dos películas de John Wayne: El gran Jack y Ladrones de trenes.

Honores y reconocimientos

Era dueño, y actuó en el Bobby Vinton Blue Velvet Theatre en Branson, Missouri, hasta 2002 , cuando el teatro fue vendido a David King, creador y productor de Spirit of the Dance. Vinton vuelve a Branson anualmente para compromisos limitados en el teatro.

Billboard Magazine llamó a Bobby Vinton "el cantante del amor de la 'Era del Rock' de mayor éxito de todos los tiempos. Desde 1962 hasta 1972, Vinton tenía más hits N°1 de Billboard que cualquier otro vocalista masculino, incluyendo Elvis Presley y Frank Sinatra. En reconocimiento a su carrera discográfica, Bobby Vinton tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 6916 de Hollywood Boulevard .

Su Alma mater de Vinton, Duquesne University, le otorgó un doctorado honorario en música en 1978.

En 2011, el ganador del premio Grammy Jimmy Sturr y su orquesta grabaron la canción " príncipe polaco ", y lo incluyeron en su nominado al Grammy CD " Not Just Another Polka " . La canción fue escrita por Johnny prill y se basó en la autobiografía de 1978 El príncipe polaco - . Bobby Vinton.

Carrera como actor

Vinton apareció en siete papeles temporales durante su carrera como cantante. Su última aparición en la pantalla tuvo lugar en 1983 cuando interpretó a Bobby Gaines en el episodio "Chance of a Lifetime" en el drama familiar de la NBC Boone, protagonizado por Barry Corbin, Tom Byrd, y Ronnie Claire Edwards. Años antes, en 1965, interpretó a George Reynolds en el episodio "Patty y el Juego de periódicos" en la comedia de ABC The Patty Duke Show. En 1971 también interpretó a Jeff McCandles en la película de John Wayne Big Jake.

Vida personal

Vinton y su esposa, Dolores " Dolly" Dobbins Vinton, han estado casados desde el 17 de diciembre de 1962 y tienen cinco hijos: Robert, Kristin, Christopher, Jennifer (que más tarde cambió su nombre legalmente a Hannah), y Rebecca. Los Vintons tienen su hogar en la Costa del Golfo en Englewood, Florida.

Referencias

Bishop, Pete (5 de junio de 1983). "Bobby Vinton encuentra que Golpea ¿Puede ser difícil de alcanzar". El Pittsburgh Press. Consultado el 2 de mayo de 2011. ^ Ir a: a b c "Los discos Danzantes". La lectura de Águila. 10 de agosto de 1975. Consultado el 2 de mayo de 2011. ^ Ir a: a b Wilson, Earl (2 de junio de 1970). "Anoche". Pittsburgh Post-Gazette. Consultado el 2 de mayo de 2011. ^ Ir a: a b "Vinton consigue un doctorado". Gettysburg Times. 10 de octubre de 1978. Consultado el 2 de mayo de 2011. ^ Ir a: a b c Rogers, John (27 de julio de 1999). "'El príncipe polaco" reina en una ciudad del país ". Lakeland Ledger. Consultado el 2 de mayo de 2011. Salta hacia arriba ^ Funk, Harry (14 de mayo de 1999). "Una fiesta para el Sr. C.". Observador-Reporter. Consultado el 25 de noviembre de 2010. Salta hacia arriba ^ "Vinton: Homenaje es demasiado". Beaver País Times. 28 de diciembre de 2004. Consultado el 27 de junio de 2010. ^ Ir hasta: abc Rizzo, Marian (22 de marzo de 2002). "Después de 40 años, Bobby Vinton no se está desacelerando". Ocala Star-Banner. Consultado el 2 de mayo de 2011. ^ Ir a: a b Hayes, John (2 de marzo de 2002). "Bobby Vinton todavía suave como el terciopelo azul". Pittsburgh Post-Gazette. Consultado el 2 de mayo de 2011. Salta hacia arriba ^ Murrells, José (1978). El libro de Discos de Oro (2 ª ed.). London: Barrie and Jenkins Ltd. p. 250. ISBN 0-214-20512-6. Salta hacia arriba ^ Hyatt, Wesley (1999). El libro de Billboard # 1 del Mundo éxitos contemporáneos (Billboard Publicaciones) ^ Ir a: ab "Vinton disfruta carrera como multi-talentoso artista". Portsmouth Daily Times. 4 de agosto de 1990. Consultado el 2 de mayo de 2011. Salta hacia arriba ^ "canción prill en Sturr CD". Huron Ver Condado. 8 de septiembre 2011. Consultado el 2012-08-19. "... la canción en un nuevo CD. 'príncipe polaco,' de Bobby Vinton, está en 'No es sólo otra Polka," por 18 veces ganador del premio Grammy' Jimmy Sturr y su Orquesta. " Salta hacia arriba ^ "prill canción en CD nominado al Grammy". Huron Ver Condado. 19 de enero de 2012. Consultado el 2012-08-19. "La canción de prill fue escrito acerca de 'El príncipe polaco-Bobby Vinton' y basada en su autobiografía de 1978." Salta hacia arriba ^ "Bobby Vinton". Base de datos de películas en Internet. Consultado el 23 de marzo de 2013.

Enlaces externos