Bob Seger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Seger
Bob Seger crop.jpg
Datos generales
Nombre real Robert Clark Seger
Nacimiento 6 de mayo de 1945 (69 años)
Ocupación músico
Información artística
Período de actividad 1961-presente

Robert Clark "Bob" Seger (n.6 de mayo de 1945) es un músico de rock y compositor de temas musicales estadounidense.

Biografía[editar]

Sus padres se llaman Stewart y Charlotte y tiene un hermano mayor llamado George Nació en Dearborn (Míchigan), donde vivió hasta que a los seis años la familia se mudó a la cercana Ann Arbor (Míchigan).

El padre de Bob Seger, un técnico sanitario de la compañía Ford, tocaba varios instrumentos, de manera que Seger se crio en un ambiente musical. El ambiente también era de conflicto familiar, con discusiones entre sus padres que molestaban a sus vecinos por la noche. En 1956, cuando Bob tenía 10 años, su padre abandonó a la familia y se mudó a California. A partir de entonces la familia de Bob pasó de pertenecer a la clase media a vivir en apuros económicos. En 1961 Bob se fue a Detroit (Míchigan).

Después de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band. Posee una voz rasposa clásica, que utiliza gritando. Seger se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.[1]

Seger ha escrito y grabado temas que trataban de la problemática de los obreros.

Seger ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, como "Night Moves", "Still the same", "We've Got Tonight", "Against the winds", "Like a Rock", "Shakedown", "The fire inside" y también escribió junto con The Eagles el éxito "Heartache Tonight" que llegó al puesto # 1 de los chart. "Against the wind" fue ganador de dos premios Grammy.

En 1984, Seger escribió y grabó la balada rock "Understanding" para la banda sonora de película Teachers. En el año 1987 Seger grabó "Shakedown", una canción algo poco característica de su estilo para la banda sonora del film Beverly Hills Cop II, se convirtió en su primer y único hit # 1 en la lista de singles pop. La canción había sido prevista originalmente para su amigo Glenn Frey, pero cuando este perdió su voz justo antes de la sesión de grabación, llamó a Seger para tomar su lugar. Seger cambió los versos de la canción, pero mantuvo el coro de la misma. La canción ganaría para Seger una nominación al Oscar como coguionista en la categoría de Mejor Canción Original.

Su tema distintivo "Old Time Rock and Roll" fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Su trayectoria artística abarca cinco décadas y continúa hasta el día de hoy.

Discografía[editar]

Álbumes en estudio
En vivo
Compilados

grabando a día de hoy (2010).

Referencias[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]