Bob Forrest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bob Forrest
Información personal
Nacimiento 15 de febrero de 1961 (63 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Marina High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Compositor y cantante
Años activo desde 1983
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Thelonious Monster Ver y modificar los datos en Wikidata

Robert O'Neil Forrest (15 de febrero de 1961), conocido popularmente como Bob Forrest, es un cantante y compositor estadounidense, líder de las bandas de Los Ángeles Thelonious Monster y The Bicycle Thief.

Carrera[editar]

En septiembre de 2006 lanzó su primer álbum solista, llamado Modern Folk and Blues Wednesday y un año después formó parte de la banda sonora de la película I'm Not There.

Desde 2008 forma parte de los realitys Celebrity Rehab with Dr. Drew y Sober House, que se emiten por la cadena VH1, donde ocupa el papel de consejero de cabecera en las sesiones de grupo.

El 26 de enero de 2011 se lanzó un documental llamado Bob and the Monster, el cual repasa su trayectoria, sus problemas con las adicciones e incluye entrevistas con sus amigos y allegados.[1]

En 2015 lanzó su segundo álbum solista, llamado Survival Songs, el cual contiene algunas nuevas canciones propias y reversiones folk de canciones de Thelonious Monster y The Bicycle Thief.

Bob Forrest es amigo de Anthony Kiedis y Flea, integrantes de Red Hot Chili Peppers; fue él quien les acercó a John Frusciante en 1988 para que formara parte de la banda, y años más tarde hizo lo propio con Josh Klinghoffer.

Discografía[editar]

Con Thelonious Monster[editar]

Con The Bicycle Thief[editar]

Álbumes en solitario[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]