Bob Esponja (temporada 5)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Esponja (Temporada 5)
Programa Bob Esponja
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nick
Emisión original 19 de febrero de 2007 – 19 de julio de 2009
N.º de episodios 20
Reparto Tom Kenny
Bill Fagerbakke
Rodger Bumpass
Carolyn Lawrence
Clancy Brown
Doug Lowrence
Jill Talley
Lanzamiento DVD 18 de noviembre, 2008
Cronología de temporadas
← Anterior
Temporada 4
Siguiente →
Temporada 6

Esta es la lista de episodios de la Quinta temporada de Bob Esponja. Consta de 20 episodios y una película.

Episodios[editar]

No. Título original Título en Hispanoamérica Título en España Fecha de estreno Argumento (Sinopsis)
81 Friend or Foe Amigo o Enemigo Amigo o Enemigo 13 de abril de 2007 Plankton trata de robar otra vez la fórmula y luego Don Cangrejo cuenta cuando él y Plankton eran amigos
82 The Original Fry Cook El primer Cocinero El Cocinero Original 30 de julio de 2007 Bob Esponja cocina una hamburguesa. Bob Esponja intenta renunciar pero al final El chef deja el Krusty Krab y Bob vuelve a su empleo.
Night Light La Lampara Luz Nocturna Bob le tiene miedo a la oscuridad y se compra unas lámparas pequeñas para alumbrar. A Patricio le pasa lo mismo y mete su casa dentro de la de Bob. Ambos se vuelven locos comprando y robando lámparas. Luego los ataca un enemigo de Sirenomán y Chico Percebe quienes aparecen para detenerlo.
83 Rise and Shine A levantarse Vamos Arriba! 19 de febrero de 2007 Bob Esponja se pregunta como son las mañanas de Patricio.
Waiting Esperando La Espera Bob Esponja come 999 cajas del cereal KELPO! mientras espera al cartero. Patricio también se queda ahí. Luego va al Krusty Krab. Arenita trata de jugar con Bob pero no pudo. Bob estaba tan alerta que se perdió su cumpleaños luego cuando llega el muñeco patricio lo toca Bob cree que lo rompe pero calamardo lo arregla
Fungus Among Us Hongos entre Nosotros Hongos entre nosotros 29 de septiembre de 2007 Gary quiere comer hongos pero no puede Bob esponja quiere luego Bob lo limpia y queda infectado luego infecta a Calamardo Luego cuando esta en el K.K infecta a todos y Gary los limpia comiéndoselos
84 Spy Buddies Bob Espia Bob Esponja espia 23 de julio de 2007 Cangrejo y Plankton cambian de papeles. Cangrejo le dice a Bob que espie a Plankton, Patricio también quiere espiar pero al final todo se sabe

Nota: Al comienzo del episodio, se escucha una versión musical del tema del Agente 007, además de que en una escena, Bob Esponja hace una parodia de James Bond.

Boat Smarts Prudencia al Volante Conciencia de conductor La sra Puff enseña a conducir a Calamardo y Bob Esponja prudentemente, Calamardo lo hace bien, pero Bob lo hace como no debe
Good Ol' Whatshisname El viejo como se llame El viejo fulano de tal Cangrejo hace un concurso y Calamardo hace cualquier truco para ganarle a Bob esponja, tratando de saber el nombre de todos los clientes del Krustaceo Kaskarudo, menos el de un anciano.
85 New Digs Casa Nueva Casa Nueva 25 de julio de 2007 Bob Esponja llega tarde al trabajo y se muda al Krusty Krab
Krabs a la Mode Cangrejo al estilo de la Casa Cangrejo a la Moda Don cangrejo pone en minimo el calefactor entonces luego plankton se mete y lo cambia de 62º a -15º luego todo está congelado pero sigue haciendo Cangreburguer y también lo convierten en Piscina todo Gracias a plankton.
86 Roller Cowards Miedosos sobre ruedas La montaña Rusa 27 de julio de 2007 Ha llegado la más grande y peligrosa atracción a Fondo de Bikini, una gran montaña rusa llamada "El Feroz Puño del dolor", Bob y Patricio están muy ansiosos por jugarla pero ellos se dan cuenta que no es una gran idea por lo enorme y desafiante que es este juego así que aplazan todo lo posible para evitar jugarla pero sin mostrar que tienen miedo.

Nota: Este es el episodio favorito de Miranda Cosgrove, la estrella de ICarly

Bucket Sweet Bucket Balde, Dulce Balde Cubo dulce cubo Plankton contrata A Bob Patricio y Calamardo para llevarse la Kangreburguer Calamardo renuncia y luego Don cangrejo llega de unas vacaciones y el tenía la formula.
87 To Love a Patty Amar a una Cangreburguer Amar a una hamburguesa 26 de julio de 2007 Todo empieza cuando Bob Esponja estaba cocinando cangreburguers hasta que crea la cangreburguer perfecta que se obsesiona con ella, pero llega Calamardo y le pide la cangreburguer para un cliente que le falta la orden hasta que Bob la salva de ser comida. Finalmente Bob Esponja acaba enamorándose de la Cangreburguer que solo quiere estar con "Cangre" (así la denominó) e ignora a Patricio para que jugara con él y a Arenita para practicar karate. Bob Esponja pasa todo el día con Cangre y le canta una canción cursi hasta que invita a Cangre a una cena romántica al Crustáceo Cascarudo, pero Cangre se empieza a descomponer y Bob se da cuenta de esto. Él no lo entiende y Don Cangrejo le explica que las cangreburguers fueron hechas para ser comidas no para ser amadas, hasta que al final Bob se come a Cangre toda podrida hasta que al final Don Cangrejo le cobra lo de la cena y Bob le pide a Cangrejo una de esas bolsas que dan en el avión.
Breath of Fresh Squidward Aliento de Calamardo fresco Bocanada de Calamardo fresco Calamardo se electrocuta y es Bueno
88 Money Talks El dinero Habla De charla con el Dinero 31 de julio de 2007 Cangrejo desea que el dinero hable pero todo el dinero quiere que lo gasten
SpongeBob vs. the Patty Gadget Bob Esponja contra el Cangreburizer Bob Esponja contra el chisme de Hamburguesas Calamardo trajo un cangreburizer y reta a Bob Esponja a que cocine más cangreburguers se queda
Slimy Dancing Baile Biscoso Baile Trucado
89 The Krusty Sponge La Esponja Cascaruda El esponja crujiente 24 de julio de 2007 Cangrejo falla en su negocio entonces pone en ves del Krustaceo Kascarudo-Esponja Kascaruda.
Sing a Song of Patrick Canta una Canción de Patricio La Canción de Patricio 19 de febrero de 2007 Patricio ve un anuncio en un cómic que le dice que si envía 100 dolares a una productora y un poema lo comvertirían en una canción, Patricio lo intenta y consigue escribir una "Yo escribí esto por Patricio Estrella" El productor la ve y dice que es muy mala pero ya usaron los 100 dolares y tienen que tocarla (aunque los mate). Literalmente, los de la banda mueren luego de tocar la canción y se la dan a Patricio quien se la muestra a Bob y es realmente mala, pero a Bob le encanta y le dice que deben ponerla en la radio. No aceptan la canción y echan a Bob y a Patricio del estudio Bob y Patricio suben a la antena y colocan la canción, finalmente, la ciudad entera los odia y quiere destruirlos pero finalmente lo perdonan.
90 A Flea in Her Dome Una Pulga en su Domo Una pulga en casa 1 de agosto de 2007 Arenita vuelve de Texas e infecta a Bob y Patricio con una plaga de pulgas.
The Donut of Shame La Rosquilla de la Vergüenza El Donut de la Vergüenza Patricio despierta en la cocina de Bob esponja y recuerda que hubo una fiesta que duro hasta "... Después de las 8.15..." y ve un flashback que hubo una fiesta de té en la casa, pero que no se sabe en que punto la casa quedó desordenada, Patrico ve una rosquilla y se la roba. Pero antes de comerla en su casa recuerda un flashback en el cual Bob le muestra la rosquilla y le dice que "...Esta rosquilla podría hacer feliz a un sujeto..." pero no recuerda más. Mientras, despierta Bob, en la casa y llama a Patricio para decirle que grabó la fiesta en una cinta y que quiere que la vean juntos. La cinta podría mostrar a Patricio robando la rosquilla de Bob Esponja y este debe evitar que la vean pero primero, debe esconder la rosquilla, hasta que finalmente llega Bob Esponja y Patricio confiesa, pero Bob no se enoja, solo le muestra el video donde Patricio sabe que fue lo que realmente dijo Bob Esponja: "...Esta rosquilla podría hacer feliz a un sujeto, por eso quisiera regalártela..." y se desmaya, luego Patricio va a la cocina y también se desmaya. Bob y patricio comparten la rosquilla, pero esta sabe mal porque Patricio la estuvo ensuciando en el camino de esconderla. El episodio termina con Bob poniendo fea cara y Patricio diciendo "¿Bastante rica, no?"
The Krusty Plate El Plato Kascarudo El Plato Sucio Bob trata de lavar un plato.
91 Goo Goo Gas Gas Infantilizante Gas Gú Gú 19 de julio de 2007 Plankton convierte en bebe a todos
Le Big Switch El Gran Cambio El gran Intercambio 29 de septiembre de 2007 Don Cangrejo intercambia a Bob por un chef francés, y Bob se va a trabajar al restaurante Elegante.
92 Atlantis SquarePantis Aventura en la Atlántida Descubriendo la Atlántida 10 de noviembre de 2007 El show comienza con Bob Esponja haciendo burbujas y Patricio tomándoles fotos, causando que truenen. Patricio destruye la cámara fotográfica pero Bob Esponja dice que es la verdadera naturaleaza salvaje de la frágil burbuja. El canta una canción sobre las burbujas accidentalmente haciendo una burbuja que lo envuelve a él junto con Patricio y los lleva hacia un lugar. Encuentran ahí una moneda rota (El amuleto de la Atlántida) que revienta la burbuja en la que ellos iban. Patricio cree que le perteneció a los antecesores de Bob Esponja. Se llevan la moneda hacia el museo. Encuentran ahí a Don Cangrejo pero van con Calamardo que está pintando, Calamardo cree que Bob y Patricio robaron la pieza faltante del amuleto, Calamardo agarra la mitad del amuleto (la de Bob) y Don Cangrejo llega con ellos, Calamardo les enseña a Bob y Patricio sobre la Atlántida. Arenita llega al museo. Después, Arenita, Bob, Patricio y Don Cangrejo convencen a Calamardo de poner las 2 piezas juntas.

Un camino mágico (un autobús) llega y se abre. El capitán les dice a los personajes (incluyendo a Plankton) que el bus necesita gasolina, pero revela que las canciones son la gasolina. Patrico "vacía" toda la gasolina cantando una mala canción. El bus cae en una jardín de la Atlántida. Ahí conocen a Señor Alteza Real que les da un tour en el que Don Cangrejo, Arenita y Calamardo son eliminados. Don Cangrejo se queda en una sala con mucho dinero, Arenita es pixeleada y Calamardo es atrapado por el arte. Mientras tanto, Plancton checa la Sala de Armamento y escoge un cañón de helado. Por fin, Bob y Patricio ven la burbuja más vieja del mundo que tiene 1 millón de años. Patricio toma una foto de ella causando que se rompa. Bob Esponja le dice a Señor Alteza Real que como reventaron la burbuja tienen que regresan a Fondo de Bikini pero él les dice que no lo tienen que hacer porque la burbuja que reventaron era una imitación. Señor Alteza Real les muestra la verdadera burbuja más vieja del mundo, pero otra vez, Patricio toma una foto de la burbuja causando que se rompa. Lord Royal Highness junto con otros guardias persiguen a Bob y Patricio, pero Plancton aparece y trata de destruirlos con un tanque que lanza helado. Lord Royal Highness agarra a Plancton y dice que una "cosa verde parlante minúscula" sería una mejor atracción que la burbuja más vieja del mundo. Señor Alteza Real les quita el amuleto de la Atlántida y le ordena a un soldado que lo guarde. Todos (excepto Bob Esponja) se quieren quedar en la Atlántida pero se van y todos (excepto Bob Esponja) se quedan tristes