Bob Burns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Burns
Gladys George, Bob Burns -I'm from Missouri,1939.jpg
Bob Burns y Gladys George en I'm From Missouri de 1939
Nombre de nacimiento Robin Burn
Nacimiento Greenwood, Condado de Sebastian, Arkansas,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
02 de agosto de 1890
Fallecimiento Encino, Los Ángeles, California,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
02 de febrero de 1956
(65 años)
Ocupación Actor y Comediante

Robin "Bob" Burns (2 de agosto de 18902 de febrero de 1956) fue un comediante musical estadounidense que se desempeñó principalmente en radio y cine de 1930 a 1947. Inventó un instrumento musical al que llamó "bazooka". Durante la Segunda Guerra Mundial, el lanzacohetes antitanque del ejército estadounidense fue apodado "bazooka" haciendo referencia al novedoso instrumento musical.

Primeros años[editar]

Robin Burn nació en Greenwood, Arkansas. A la edad de tres años, su familia se mudó a Van Buren (Arkansas). A corta edad Burns tocaba el trombón y la corneta en la banda de su localidad (Queen City Silver Cornet Band). A los 13 años formó su propia banda. Una noche practicando en la trastienda de una fontanería llamada Hayman's cogió un trozo de tubo de gas y sopló en él, creando un sonido inusual. Con algunas modificaciones, esto se convirtió en el instrumento llamado Bazooka.[1] Burns estudió Ingeniería civil.
Durante la Segunda Guerra Mundial se enlistó en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Navegó a Francia con el 11er Regimiento de Marines. Como sargento, se convirtió en el líder de la banda de jazz de la Infantería de Marina en Europa.[2] Burns made another "bazooka" from stove pipes and a whiskey funnel, which he sometimes played with the Corps band. Burns hizo otra "bazooka" con tubos de estufa y un embudo para whisky que a veces utilizó para tocar con la banda de los Marines.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]