Bluetick coonhound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Bluetick Coonhound
BluetickCoonhound.jpg
Bluetick Coonhound
País de origen
Estados Unidos
Clasificación y estándar de la raza
AKC: Cazadores Est
ANKC: Group 4 (Hounds) Est
NZKC: Perros de caza Est
UKC: Sabuesos Est

El Bluetick Coonhound (que puede traducirse como "perro de pintas azules cazador de mapaches") es una raza de perro de caza, una de las variedades de coonhound criada en Estados Unidos.

Historia[editar]

El Bluetick Coonhound, originaria de Luisiana, se desarrolla a partir de varias razas: el Bleu de Gascogne del sudoeste de Francia, el English Foxhound, el Cur, el American Foxhound y el Black And Tan Virginia Foxhound.

En origen, la raza fue registrada en el United Kennel Club bajo el nombre de English Foxhound y Coonhound, pero en 1946 el mismo club las reconoció por separado. También está reconocida por los Australian National Kennel Council y el New Zealand Kennel Club. En abril de 2009 fue aceptada en la American Kennel Club y desde diciembre de 2009 comienza a participar en los eventos del AKC.[1] [2]

El American Blue Gascon es un subrupo de bluetick coonhounds de mayor tamaño y peso y más "sabueso" que el bluetick estándar; de hecho, a veces se hace referencia a los American Blue Gascons como "old-fashioned" blueticks debido a su apariencia y su olfato menos sensible o estilo de rastreo más lento en comparación.

Referencias[editar]

  1. http://www.akccoonhounds.org/registration.asp
  2. American Kennel Club (2009), AKC Gazette, 126, American Kennel Club, Inc. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]