Blue System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue System
Blue System.svg
Datos generales
Origen Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1987 - 1997
Discográfica(s) BMG
Web
Sitio web Blue System Discografía
Miembros
Dieter Bohlen
Joachim Vogel
Jeanne Dupuy
Frank Otto
Michel Rollin
Achim Striben
Dirk Sauer
Rene Engelman
Fritsch Wolfgang
[editar datos en Wikidata ]

Blue System fue una banda pop alemana fundada por Dieter Bohlen (integrante de Modern Talking) en 1987

Inicialmente el proyecto sirvió para relajar a Bohlen de la presión de hacer solo hits número 1 con Modern Talking, Bohlen probaba de esa manera nuevos estilos y música, continuando siempre con la colaboración de Luis Rodriguez y sus desconocidos coristas de estudio entre los cuales se encontraban Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (posteriormente llamados Systems In Blue); quienes si darían la cara a la banda serían los jóvenes atractivos Joachim Vogel (guitarra), Jean Dupuy (corista) y Frank Otto (percusión), pero por supuesto ellos solo eran modelos, no tenían realmente ninguna función dentro de la banda. En 1988 Frank Otto fue reemplazado por Michel Rollin. Después de eso en 1991 un nuevo teclista se unió - Achim Striben. En 1992 Dirk Sauer, Rene Engelman y Fristch Wolfagang se unieron a la banda, mientras que Joachim Vogel la abandonaba.

Algunos de los sencillos de la banda tales como "Sorry Little Sarah" y "Magic Symphony" fueron muy populares y entraron a los German dance charts. El grupo grabó muchos video clips (23) de sus canciones, los que fueron mostrados en los principales canales de televisión alemanes.

Blue System también dio muchos conciertos tanto fuera como dentro de Alemania (en Rusia, principalmente).

Dieter Bohlen fue el responsable principal del proyecto. Luis Rodriguez y Ralf Stemmann fueron los co-productores. Por su parte Rolf Kohler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (Systems In Blue) cooperaron en los arreglos musicales y el coro, siendo Rolf Köhler la segunda voz de Blue System, caracterizando con esto el sonido de la mayoría de temas de esta banda. Cabe destacar la cooperación de coristas femeninas para varios álbumes y singles, diferenciandose totalmente de las producciones anteriormente conocidas en su primer grupo. Actualmente algunos de los integrantes trabajan con Modern Talking.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Compilaciones[editar]

Sencillos[editar]

Véase también[editar]