Blue Mary Ryan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue Mary
Personaje de Fatal Fury y The King of Fighters
Primera aparición Fatal Fury 3
Voz original Harumi Ikoma
Primera aparición en KOF The King of Fighters '97
Lugar de nacimiento Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Grupo sanguíneo AB
Sexo Femenino
Edad 22 años (Fatal Fury 3)
23 años (Real Bout Fatal Fury Special, KOF)
Estatura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Nacimiento 4 de febrero de 1974
Ocupación Detective privado
Objetos más preciados Su chaqueta de cuero y sus adornos lujosos
No le gusta Los gatos
Aficiones Hacer rutas en moto
Comida favorita Arroz con ternera y caldo
Deporte favorito Béisbol
Habilidad especial Cantar (rock y baladas) (FF3)
Olvidar los hechos dolorosos (RBS)
Música favorita Baladas.
Medidas 88-54-85
Estilo de lucha Sambo
Perfil en IMDb

Mary Ryan (alias Blue Mary (ブルー・マリー Burū Marī?)) es un personaje de videojuegos que aparece en las sagas Fatal Fury y The King of Fighters. La primera vez que apareció Blue Mary Fatal Fury 3: Road to the Final Victory como detective privado. Tiene un perro como mascota Anton. Actualmente el interés amoroso de Mary es por Terry Bogard.

Historia[editar]

Nacida en la ciudad de Southtown, creció solo con su padre. Aunque siempre estaba ocupada con su trabajo, Mary se dio tiempo para aprender el arte marcial del sambo fuertemente influenciada por su padre que era un peleador, además de policía.

Una vez completado su entrenamiento, Mary uso su habilidades para convertirse en agente secreto, e inmediatamente se comenzó a trabajar en una serie de misiones con un joven compañero llamado Butch. Ambos formaron un equipo competente, resolviendo muchos casos, llevando muchos ante los ojos de justicia. Sin embargo, un día Butch fue asignado a un caso, en el cual después de un largo tiempo nunca más regreso. Además de eso, el caso estaba mezclado con un negocio ilícito de Geese, el cual como consecuencia hizo que Geese Howard asesinara al padre de Mary. (Esto en Fatal Fury 3)

Mary estaba devastada, no solo por la pérdida de su padre y de su compañero de misión, sino también por como había fallado en el cumplimiento de su deber. Decidida en vengarlo, Mary siguió con las misiones, ganando cada vez más fama. Empezó a viajar por el mundo, y en una de sus misiones conoció ni más ni menos que a Terry Bogard, con el cual de inmediato formó un fuerte amor.


No hay certeza fija si Terry y Mary tienen un fuerte amor , pero para los fans de la serie de Fatal Fury y de The King of Fighters es supuesto que si. SNK/Playmore no detalla nada al respecto, cosa contraria con lo de Andy y Mai que si se confirma tal amor.


Mary en la serie King of Fighters:

Un día, apareció un misterioso benefactor (Geese Howard) solicito sus servicios para ingresar al torneo King of Fighter, junto con Billy Kane y Ryuji Yamazaki.

Nota: Mary ignora por completo que Geese la contrata y aun así pelea en 1997 con dichos compañeros.

Durante el desarrollo del torneo se descubrió que, Yamazaki comenzaba a perder la cabeza debido a la sangre de Orochi que fluía por sus venas y que Billy había sido enviado por Geese para vigilar a Yamazaki y aprender del poder secreto de Orochi. Sin embargo en un momento de confusión, Yamazaki escapo dejando sola Mary para averiguar los motivos secretos de Geese Howard, descubriendo de paso quién la contrató y las motivaciones para hacerlo.

En el King of Fighters 99, Mary fue invitada por King para unirse al women's team y competir en el torneo. Siguiendo hasta el final, Terry Bogard le informa acerca del NESTS cartel y lo que están haciendo en Southtown. Con una nueva meta en su mente, Mary se une al "Lonely Wolves" para ayudar a detener a NESTS en los siguientes torneos, sin embargo eventualmente salió del equipo.

En el King of Fighters 2003, Mary vuelve a formar equipo con King y Mai Shiranui, donde no llegan muy lejos. Mary le informa a King que tenía que seguir otro rumbo y continuar en su vida de detective, y es por eso que en King of Fighters XI forma equipo con Vanessa y Ramón (Reemplazando el lugar de Seth).

Mary recientemenre apareció en cameos en The King of Fighters XIII en los finales de los equipos de Fatal Fury (haciendo pareja con Terry) y el equipo de mujeres (bebiendo con todas en el bar),se desconoce si aparecerá en sagas posteriores como personaje disponible, pero existen un gran número de fans que piden su retorno.

Apariciones[editar]

Trivia[editar]

  • "Blue Mary" es solamente un apodo dado por su amigo Butch esto en referencia a una bebida alcohólica.
  • La voz de Blue Mary desde el principio ha sido representada por Harumi Ikoma.
  • Una de las razones por las cuales Blue Mary se volvió tan popular es por su hermosura y sin embargo ser uno de los personajes más completos y rudos, además de ser el interés de amor de Terry Bogard.
  • Mary hizo equipo con Ryuji Yamazaki y Billy Kane durante The King of Fighters '97 mientras trabajaba encubierta para el Southtown Police Dept. Mientras que esta a la expectativa del comportamiento casi psicótico de Yamazaki, ha hecho buena amistad con Billy, y es parte de la razón por la cual Billy se ha detenido contra Terry.
  • Mary recientemente hizo su aparición en el juego KOF MI Regulation A, la cual fue muy bien recibida por los fans, un detalle a notar en este juego es que el traje alterno de Mary es bastante exhibicionista, prácticamente esta al mismo nivel que los de Mai Shiranui y Angel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]