Blue Hawaii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blue Hawaii es una comedia musical de 1961 rodada en Hawái y llegó a ser el más exitoso film de Elvis Presley.

Trama[editar]

Chadwick Gates (Presley), hijo de una familia propietaria de un exitoso negocio de plantación de piñas en Hawaii, acaba de salir del ejército y sus padres esperan que él siga en el negocio familiar, en lugar de eso Chad toma un empleo como guía de turistas donde su novia Maile (Joan Blackman) trabaja y eso da un pretexto al film para mostrar las bellezas naturales de Hawaii enmarcadas con hermosas canciones. Todo ello acarrea un conflicto con su padres, en especial con su madre, protagonizada por Angela Lansbury, que no aprueba a sus amigos nativos y a su novia Maile. Finalmente Chad tiene éxito como guía turístico y obtiene la aprobación de su familia para unirse a su novia.

Protagonistas[editar]

Sobre el rodaje[editar]

La mayor parte de la película fue rodada en Coco Palms Resort en la costa este de Kauai. El resort fue abandonado desde el huracán Iniki en 1992, pero se planea su reconstrucción.[1]

Las escenas desde la casa playera de Chad se rodaron en la bahía de Hanauma, un cráter volcánico abierto al mar, cerca de la ciudad dormitorio de Hawaii-Kai, a pocos kilómetros de la playa de Waikiki.[2]

Aunque se menciona en la película que los padres de Chad viven en Kahala, una de las áreas más exclusivas de Honolulu allá por 1961, la vista desde su lanai (porche o terraza) muestra Diamond Head tal y como se ve desde Waikiki y desde el centro de Honolulu. Se trata de un error, pues Kahala está situado al otro lado de Diamond Head.

Algunas escenas se rodaron en los alrededores de la playa de Wikiki, incluyendo las escenas iniciales en el automóvil, así como las escenas en la oficina a través de la calle del "International Market". Las escenas del hotel en las que Chad recogió a sus clientes se rodaron en lo que hoy es el Hilton Hawaiian Village en la playa de Waikiki. También en este escenario pasaron tiempo juntos en la playa Chad y su novia.

Blue Hawaii fue el primero de los tres filmes que Elvis rodara en Hawái, seguido de Girls! Girls! Girls! (1962) y Paradise, Hawaiian Style (1965).

Angela Lansbury, que interpretó a la madre de Elvis, aún no había cumplido los 36 años cuando se rodó la película, mientras que Elvis tenía 26 años.

La banda sonora de Blue Hawaii estuvo en las listas de álbumes de pop durante 79 semanas, 20 de ellas en el primer puesto, vendiéndose 2 millones de copias.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]