Blue's Room

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Blue's Room es una serie de televisión infantil y una serie derivada de Las pistas de Blue creada por Traci Paige Johnson y Angela Santomero.[1]​ El programa se emitió en Nickelodeon como parte del bloque Nick Jr. y se originó como segmentos cortos en los episodios de Las pistas de Blue en la temporada 6.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Blue (voz original de: Victoria Pontecorvo) es la protagonista de la serie famosa de Las pistas de Blue, es una linda perrita azul junto con su amo Joe, y además habla que ladrar. Blue explica a los niños por la educación infantil.
  • Polka Dots Spots (voz original de: Tim Lagasse en el piloto y los cortos, luego Peter Linz en la temporada 1 y James Godwin en la temporada 2) es el amigo de Blue que era un perro de peluche verde que lleva a Blue en la serie original, aunque no se puede mover ni hablar, ya se puede mover y hablar y se esconde en unas puertas pequeñas para las rompecabezas.
  • Frederica (también conocida como Fred) (voz original de: Cheryl Blaylock) es la amiga con un cara morada y cabello pelirrojo de Blue que es una princesa que lleva corona y le gusta las fiestas de cumpleaños y su comida favorita es el pastelito. Juega algunas veces con Blue, Polka y Roar.
  • Roar (voz original de: Joey Mazzarino) Es el otro amigo anaranjado de Blue que ruge seriamente y no aparece en Las pistas de Blue, se divierte con Blue, Polka y Fred.
  • Manchitas (Sprinkles) (voz original de: Joey Mazzarino) es el hermano menor de Blue y es un perro que tiene lunares de distintos colores y es de color blanco y acompaña con Blue y Joe.
  • Pizzara (Doodleboard) (voz original de: Peter Linz) es un pizzarón de dibujos del cuarto con un cara blanca y Blue dibuja sobre el.
  • Cofre de disfraces (Dress Up Chest) (voz original de: Tyler Bunch) es un cofre de tesoros morado que lleva disfraces y Blue disfraza y también el Resto de sus amigos: Polka, Roar y Fred (también Manchitas).
  • Boogie Woogie (voz original de: Joey Mazzarino) es un tocadiscos rojo del cuarto y no aparece en serie original) toca música rap y hip-hop que Blue baila y también el resto de sus amigos.
  • Sofa loco (Silly Seat) (voz original de: Jared Goldsmith) es un sofá verde de Blue, es muy gracioso y loco aunque puede reír y también a Blue, Polka, Roar, Fred y Manchitas.
  • Joe (actor original de: Donovan Patton) es el otro protagonista de la serie famosa de Las pistas de Blue es el hermano menor de Steve y el amo de Blue. Aunque no puede buscar pistas ni dibujar pistas en su cuadernillo, solo puede acompañar a Blue y Manchitas que Polka, Roar y Fred.

Recurrentes[editar]

  • Diccionario (Dictionary) (voz original de: Brianna Gentilella) es un libro de 50000 palabras de Blue e investiga palabras para encontrar cosas.
  • Llave (Key) (voz original de: Jared Goldsmith) es el ayudante dorado del cofre que puede abrir y que hable.
  • Moona (voz original de: Christiana Anbri) es una hada verde y azul del reloj del árbol del cuarto y amiga de Blue.

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
162 de agosto de 200417 de septiembre de 2005
2116 de agosto de 200629 de marzo de 2007

Doblaje[editar]

Latinoamérica[editar]

Doblaje para Latinoamérica

Estudio de doblaje País de doblaje
Etcétera Group VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela

Reparto:

Actor/actriz de doblaje Personaje
Yensi Rivero Blue
Ezequiel Serrano Joe
Juan Guzmán Steve
¿? Polka Dots Spots
¿? Roar E. Saurus
¿? Frederica
¿? Boogie Woogie
¿? Pizzara
¿? Diccionario
¿? Cuadernillo
¿? Cofre de disfraces
¿? Moona
Rebeca Aponte Manchitas
¿? Llave
¿? Sofá loco
¿? Estante de libros

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nick Jr. (3 de enero de 2007). «Nick Jr.'s Beloved Blue Puppy and Her New Baby Brother». prnewswire.com. 

Enlaces externos[editar]