Blow (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blow
Título Inhala
Ficha técnica
Dirección
Producción Ted Demme
Denis Leary
Joel Stillerman
Guion Nick Cassavetes
David McKenna
Fotografía Ellen Kuras
Protagonistas Johnny Depp
Jordi Mollà
Penélope Cruz
Ray Liotta
Paul Reubens
Franka Potente
Ethan Suplee
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2001
Género película biográfica
Duración 124 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Presupuesto $30.000.000 (estimado)
Ficha en IMDb

Blow es una película estadounidense dramática de 2001 dirigida por Ted Demme y escrita por David MacKenna y Nick Cassavetes. Es protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Paul Reubens, Franka Potente y Ray Liotta. Está basada en el libro Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All (Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo) publicado en 1993 por Bruce Porter, inspirado en hechos reales.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Narra la historia de un narcotraficante George Jung (Johnny Depp) que llega a amasar una gran fortuna económica pero, como consecuencia de su actividad delictiva de la que llega a ser un adicto, se desmorona su vida sentimental y personal, acabando sus días arruinado y con el máximo castigo que a él le podía caer: el rechazo de su hija.

Empieza su 'carrera' de narco como vendedor de marihuana en las playas de California de los setenta y acaba (en los 80) trabajando para Pablo Escobar como traficante de cocaína, llegando a ser el principal contacto del Cártel de Medellín en el sur de EE.UU. Contrasta la personalidad práctica, leal y poco violenta de George con la del resto de sus compañeros narcos con los que se tiene que relacionar.

Comentarios[editar]

La película es un perfecto escaparate de la evolución de la sociedad a lo largo de la vida de George. Tiene un mensaje moral implícito relacionando el peligro y las tremendas consecuencias que tiene el dinero fácil conseguido mediante el narcotráfico. Además, se muestra como la influencia de lo padres puede marcar el destino de un niño que tuvo que vivir con una madre superficial y sin muestra de cariño, y de un padre que siempre soportaba los rechazos y aún así perdonaba a la madre, conllevando a que George siempre repitiera la situación perdonando a todos sus socios como lo hacia su padre sumiso.

Enlaces externos[editar]