Bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular
Блок "Наша Україна–Народна Самооборона
Líder Víktor Yúshchenko
Fundación 2001
Disolución 15 de diciembre de 2012
Ideología política Liberalismo, conservadurismo, reformismo, pro-Europeísmo
Posición en el espectro Centroderecha
Miembro de Partido Popular Europeo (como miembro observador)
Sitio web http://www.razom.org.ua
[editar datos en Wikidata]
El líder de la coalición, Víktor Yúshchenko, durante el desarrollo de la Revolución Naranja, en 2004.

Nuestra Ucrania (en ucraniano Наша Україна) fue una coalición liberal-conservadora de partidos políticos de Ucrania. Fue establecida formalmente en 2001 y ha sido liderada por Víktor Yushchenko. Se disolvió a fines de 2012. Fue observador del Partido Popular Europeo.

Nació como coalición en el parlamento ucraniano encabezada por el partido Unión Popular Nuestra Ucrania junto a un grupo de pequeños partidos. Esta coalición fue una de las protagonistas de la Revolución Naranja, tras las denuncias de fraude electoral en las elecciones de noviembre de 2004 en favor del candidato progubernamental Viktor Yanukovich. Las protestas fueron encabezadas por Yushchenko, lográndose que el Tribunal Supremo de Ucrania ordenara repetir las elecciones en diciembre. En dichos comicios, Nuestra Ucrania fue declarado ganador.

Para las elecciones a la Rada Suprema del 30 de septiembre de 2007 formó una alianza con Autodefensa Popular de Yuri Lutsenko, creándose el bloque Nuestra Ucrania - Autodefensa Popular, dirigido por Lutsenko. A este bloque se unieron otros ocho partidos. En dichos comicios obtuvo 72 escaños de los 450.

Miembros[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]