Blooper (Nintendo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blooper
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Creador(es) Shigeru Miyamoto

Blooper es un calamar enemigo que ha aparecido en los videojuegos de Mario, desde Super Mario Bros..

Apariciones[editar]

Super Mario Bros.[editar]

En Super Mario Bros. y en Super Mario Bros. 3 aparecían Blooper en los niveles de agua. En Super Mario Bros 3 algunos Blooper eran seguidos por Blooper más pequeños.[1]

Paper Mario[editar]

En este juego se podían encontrar varios tipos de Blooper todos ellos aparecían en los Túneles de Ciudad Toad. Los tipos de Blooper que había eran: Blooper de tamaño pequeño, Electro Blooper de tamaño mediano que se carga de electricidad y Super Blooper de tamaño grande que aumenta su energía y produce más daño al atacar, éste último también hace que aparezcan otros dos pequeños blooper llamados Blooper Baby.

Super Mario Sunshine[editar]

Aparecen varios Blooper en el nivel "Ricco Harbor", no aparecen en el agua, aparecen sobre plataformas, atacan a Mario escupiendo tinta oscura, también aparecen algunos Blooper que se pueden usar como tabla de surf, además de que también aparece Gooper Blooper, un Blooper gigante que Mario debe vencer jalándole los tentáculos y su boca, pero al estirar de su boca, vuelve a aparecer y arroja un chorro de tinta oscura. Gooper Blooper aparece dos veces en ese nivel y vuelve a aparecer en el nivel "Noki Bay".

Super Mario Sluggers[editar]

Blooper es un personaje elegible que lo puedes usar para batear o tirar la bola. No tiene un especial pero es muy rápido corriendo y batea lo más bien.

Paper Mario: La Puerta Milenaria[editar]

Se podía encontrar un Blooper muy grande en Roguepor Sewers de Roguepot. Si pisabas su tentáculo Blooper atacaba y aparecía colgado del techo. Sus características eran las siguientes:

PC: 12

Ataque: 1

Defensa: 0

Velocidad: 99%

Además, Luigi tiene un compañero blooper llamado Sepi.

Super Princess Peach[editar]

Este blooper se vuelve en la madre de los bloopers, que es el boss final de Wave Beach, tienes primero interntar que te atrape y cuando este parpadeando saltas encima de esta escondiéndola, tienes que hacer lo mismo con las otras 3, pero cuidadito que te atrape que no puedes hacer nada, pero despuues de que los 4 tentáculos estén escondidos empieza a llorar para limpiar la tinta, cuando su boca este parpadeando ponte abajo de ella para activar tu ira y acalorándolo perderá vida, después de que le quede 1 vida empezara a dormir para regenerar lus vidas, ¡activa tu ira lo más rápido que puedas para reventarle la burbuja de sueño!.Si te quedas dormida pierdes la mitad de tus vidas.

Mario Y Luigi Super Star Saga[editar]

En este juego Blooper aparece en el mar hundido, cuando de vez en cuando bajas de una tubería amarilla.

New Super Mario Bros.[editar]

En este juego, aparece como enemigo en algunos de los niveles acuáticos

Mario Party 8[editar]

En este juego, Blooper aparece como personaje jugable. Para desbloquearlo debes ganar en la Batalla Estelar.[2]

Super Mario Galaxy[editar]

En este juego (el último creado de la serie de Mario de tipo plataformas) para wii también aparece como enemigo en algunos niveles con agua.

Mario Kart Wii[editar]

En este último juego de la saga de Mario Kart aparece (aleatoriamente) en los bloques ? y al lanzarlo arroja tinta a los vehículos que están en puestos por delante del jugador. Si el jugador va el primero al lanzar el Blooper le arroja tinta a él. Además existe un coche desbloqueable con su forma, llamado Bloopercarro [3]

Curiosidades[editar]

  • En Paper Mario: La puerta milenaria aparecía un Blooper de color marrón llamado Blooey que seguía a Luigi en sus aventuras. Luigi tiró a este Blooper al cráter de un volcán y ahora Blooey quiere vengarse de Luigi.
  • Algunos Bloopers, como el que aparece en Mario Party 8 se sabe que pueden hablar. Esto también fue visto en Paper Mario: La Puerta Milenaria con Blooey, aunque todos los demás Bloopers del juego producen ruidos de calamar.

Éste se asemeja con squishy, el calamar enemigo de Kirby