Bloodbath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloodbath
Bloodbath-Hellfest2010.jpg
Bloodbath en el festival Hellfest 2010.
Datos generales
Origen Estocolmo, Suecia Bandera de Suecia
Información artística
Género(s) Death metal
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Peaceville Records
Century Media Records
Artistas relacionados Opeth
Edge of Sanity
Katatonia
Hypocrisy
Witchery
Web
Sitio web www.bloodbath.biz
Miembros
Anders "Blakkheim" Nyström
Jonas Renkse
Martin "Axe" Axenrot
Per "Sodomizer" Eriksson
Antiguos miembros
Mikael Åkerfeldt
Peter Tägtgren
Dan Swanö

Bloodbath es un grupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders "Blakkheim" Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). Influenciados por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum Resurrection Through Carnage.

En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a ser más grande y más en serio; ya no funcionando como un proyecto alterno. El segundo lanzamiento de la banda, Nightmares Made Flesh, se lanzó en europa el 27 de septiembre de 2004.

En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda por "horarios conflictivos". El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en el Germany's Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría "no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath" (con Mikael Åkerfeldt en las voces). Así que en septiembre de 2005, Bloodbath comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista. El 2 de agosto de 2006, Swanö dejaría la banda porque "sus servicios ya no son requeridos" al no poder hacer giras con la banda.

Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per 'Sodomizer' Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) a las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente album: "The Fathomless Mastery". La crítica lo puso por las nubes y la banda se encuentra en constante ascenso, habiendo confirmado ya su cuarto y quinto Show en toda su historia.

En 14 de abirl de 2012, Anders "Blakkheim" Nyström anuncio que Mikael Åkerfeldt oficialmente dejaba Bloobdath por segunda vez. Según Mikael, nunca sintió que era un projecto serio para el y era algo que solo hacia por diversion, y puesto que los miembros de la banda quieren llevarla a la banda otro nivel, él ha decidido partir por un camino diferente ya que según el, esta muy ocupado. Si bien se dijo eso oficialmente, también se piensa que el prinicpal motivo de su ida fue su voz, ya que no puede pudrir la voz la como antes. En multiples entrevistas, Anders "Blakkheim" Nyström dijo que ya tienen un cantante nuevo, pero no pueden revelar la identidad debido a la falta del contrato. Cuando en una de la entrevistas se le preguntó si el cantante es conocido o no, el respondio Oh, él es una legenda!.


Formación[editar]

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]