Bleed Together

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Bleed Together»
Sencillo de Soundgarden
del álbum 'A-Sides'
Formato CD
Grabación 1996
Género(s) Grunge, Rock Alternativo
Duración 3:50
Discográfica A&M
Autor(es) Chris Cornell
Productor(es) Adam Kasper
Soundgarden
Posicionamiento en listas
Cronología de Soundgarden

«Ty Cobb
(1997

«Black Rain
(2010

Bleed Together es un single de banda de rock Soundgarden, editado en noviembre de 1997, meses después de la ruptura del grupo en abril del mismo año. La canción fue escrita enteramente por el vocalista Chris Cornell. Fue lanzada como single de su álbum A-Sides. Anteriormente, apareció como lado B del single Burden in My Hand, de su álbum Down on the Upside.

Origen y grabación[editar]

Bleed Together fue escrita por Chris Cornell. Fue grabada por Soundgarden en Seattle, Washington, durante las sesiones de grabación de su disco Down on the Upside, pero no fue incluida en éste por que los miembros del grupo no estaban satisfechos con el resultado de los múltiples intentos de grabación. Además, se hallaba el problema de la duración del álbum, la cual sería muy extensa, y no daría cabida a otros temas. El resultado fue, entonces, incluir este tema como un single, en el cual se utilizó una de las grabaciones que se realizaron durante la producción de Down on the Upside.

Composición[editar]

Bleed Together es una de las pocas canciones de Soundgarden que están escritas en clave de Mi. Kim Thayil, guitarrista principal del grupo afirma: "Es una canción punk rock rápida y enérgica, con una melodía atrapante. Chris canta agresivamente, pero definitamente melodiosamente - al contrario que gritando - sobre estos acordes de punk rock rápido.

Publicación y recepción[editar]

Bleed Together fue publicado como un single en CD promocional. Fue el último single publicado por la banda Soundgarden. Thayil afirma: «Era una buena canción como para ponerla en un sencillo y así promocionar A-Sides». La canción alcanzó el puesto 13 en el Mainstream Rock Charts y el puesto número 32 en el Modern Rock Tracks. En cambió, en Canadá, la canción alcanzó el puesto número 28 en el Canadian Alternative Top 30.

Véase también[editar]