Blackout (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blackout es un personaje de ficción del universo de Transformers, el un miembro de los Decepticons liderado por Megatron.

Transformers: Generación 1[editar]

Blackout fue un miembro de un equipo de dos combinadores Micromaster. Ellos vinieron con un vehículo de la defensa aérea Gepard que se podrían transformar a una base. Porque Blackout y su compañero Spaceshot regularmente siempre suelen estar juntos y se encuentran entre los Micromasters menos conocidos, su modo alterno es Avión Bombardero B-1 Lancer.

Transformers: Armada[editar]

Blackout es un Minicon relacionado con Demolishor y su modo alterno es un misil móvil de plataforma.

Transformers: Energon[editar]

Blackout es el nombre equivalente de Vortex un miembro de los Combaticons y forma parte del Equipo de Decepticon de Destrucción liderados por Scourge y se transforma en un helicóptero AH-64 Apache. Él junto con sus compañeros forma el brazo derecho del robot Gestalt gigante Maximus (Bruticus).

Transformers (2007)[editar]

Blackout es un miembro de los Decepticons que aterriza en la tierra, su modo alterno es un Helicóptero Sikorsky MH-53 Pave Low su primera aparición fue cuando ataca la base de operaciones estadounidense "SOCCENT" (Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos), en Qatar junto con Scorponok y tratan de hackear la red militar de EE.UU. para encontrar la ubicación de Megatron en donde se encuentra este criogenizado y liberarlo y también el All Spark, su misión es frustrada cuando el personal de la base desconecta el cable de conexiones de red. Mientras Blackout destruye el resto de la base, Scorponok persigue un pequeño grupo de sobrevivientes liderado por el Capitán William Lennox y el sargento Robert Epps, quienes tienen pruebas fotográficas de los robots. Scorponok ataca a los aldeanos nuevamente pero no logró conseguir su objetivo y se oculta en la arena después de que el soldado logra llamar a cobertura aérea y logrando dañar la cola del robot. Durante esta batalla, el ejército descubre las únicas armas eficaces contra la armadura de los Decepticons son los sabot de alta temperatura lo cual lo cual seria un punto débil para ellos.

Después de liberar a Megatron, al final Blackout es derribado por el Capitán William Lennox quien le disparo con una basuca en la espalda, lo cual le costo mucho trabajo derrotarlo al final este consigue hacerle un gran daño en sus partes vitales lo cual lo deja totalmente fuera de combate.

Transformers Animated[editar]

Blackout es un personaje que apareció en la tercera temporada de la serie Transformers Animated, es un homenaje a la versión cinematográfica del 2007 este personaje fue dibujado y diseñado con las mismas características en su modo robot.

Su modo alterno es un Helicóptero Cybertroniano, él es también un Decepticon que posee gran potencial, que puede emitir ondas de choque con los pies que puede demoler y aplastar a sus oponentes.

Blackout apareció en el episodio de la tercera temporada "Teletransportados Parte I", donde es un miembro del Equipo Chaar comandado por Strika junto con Cyclonus y Spittor, este sin embargo no tuvo problemas en acabar con aquellos Autobots que cuidaban el puente espacial que dirigía a Cybertron quien los comandaba era Rodimus Prime quien este fuese acabado por un tóxico venenoso de Oil Slick, Blackout se ha demostrado ser muy eficaz, pero también un poco tonto como querer apagar el Puente Espacial de su grupo tomó durante unos segundos.

Referencias[editar]