Blackjack Mulligan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blackjack Mulligan
Nacimiento 26 de noviembre de 1942 (71 años)
Sweetwater, Texas
Nombres artísticos Blackjack Mulligan
Big Bob Windham
Big Machine
Peso 150 kg (330 lb)
Estatura 2,01 m (6 pies 7 pulg)[1]
Residencia artística Eagle Pass, Texas
Entrenador Verne Gagne

Robert Deroy Windham (nacido el 26 de noviembre 1942), más conocido en el ring con nombre de Blackjack Mulligan es un ex luchador profesional y un ex jugador de fútbol americano. Él es el padre de los luchadores Barry y Kendall Windham, y el abuelo de Bray Wyatt y Bo Dallas.

Carrera[editar]

Cuando era joven, Windham jugó al fútbol en la Texas Western University. A continuación, pasó a jugar para los Jets de Nueva York durante la pre-temporada 1966 y recibió pruebas de aptitud con los Santos de Nueva Orleans y los Broncos de Denver. Después del fútbol, a instancias de Wahoo McDaniel, Windham entrenado por Joe Blanchard en Corpus Christi, Texas y más tarde por Verne Gagne, se convirtió en un luchador profesional en la American Wrestling Association. Luego se trasladó a la World Wide Wrestling Federation y se convirtió en el rudo Blackjack Mulligan. Al principio Mulligan, empezó por ponerse pantalón de baño negro, sombrero negro, guante negro, y el uso de su iron claw, un agarre de sumisión, parecía ser una imitación del luchador de la AWA, Blackjack Lanza, gestionado por The Grand Wizard. Mulligan pasó a un mayor éxito en el Noreste. Él recibió un push y paso a luchar contra Pedro Morales y Bruno Sammartino.

Mulligan regresó a la región central haciendo pareja con Lanza para formar The Blackjacks. El dúo llegó a la captura de numerosos campeonatos por equipos en diversas promociones afiliadas a la NWA, así como la WWWF World Tag Team Championship en agosto de 1975.

Blackjack volvió luchar solo en Jim Crockett Promotions, donde logró obtener el NWA United States Heavyweight Championship y la versión del Mid-Atlantic de la NWA World Tag Team Championship con Ric Flair.

Mulligan a menudo luchó con André the Giant, teniendo feudos en muchas regiones diferentes en los años 80. Cuando trajeron su feudo a la WWF en 1982, Mulligan iba a luchar en la Florida como técnico. A menudo se asoció con las estrellas de West Texas como Dusty Rhodes, Dick Murdoch, y su hijo Barry Windham.

En 1986, Mulligan luchó bajo una máscara como "Big Machine", parte de un equipo con "The Giant Machine" (André the Giant) y "Super Machine" (Bill Eadie) conocidos como The Machines. Más tarde, viajó a Dallas y compitió en la World Class Championship Wrestling, como un heel, en contra de Bruiser Brody, Chris Adams y Kevin y Lance Von Erich.

Mulligan y su compañero de Blackjacks, Jack Lanza fueron inducidos al Salón de la Fama de la WWE el 1 de abril de 2006 por su mánager, Bobby Heenan.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. Wrestling Information Archive (ed.): «Pro Wrestling Illustrated Award Winners Inspirational Wrestler of the Year» (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2010.
  3. Puroresu Dojo (ed.): «W.W.A. World Tag Team Title (Indianapolis)» (en inglés) (2003). Consultado el 26 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]