Blackjack Mulligan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blackjack Mulligan
Nacimiento 26 de noviembre de 1942 (72 años)
Sweetwater, Texas
Nombres artísticos Blackjack Mulligan
Big Bob Windham
Big Machine
Peso 150 kg (330 lb)
Estatura 2,01 m (6 pies 7 pulg)[1]
Residencia artística Eagle Pass, Texas
Entrenador Verne Gagne
[editar datos en Wikidata ]

Robert Deroy Windham (nacido el 26 de noviembre 1942), más conocido en el ring con nombre de Blackjack Mulligan es un ex luchador profesional y un ex jugador de fútbol americano. Él es el padre de los luchadores Barry y Kendall Windham, y el abuelo de Bray Wyatt y Bo Dallas.

Carrera[editar]

Cuando era joven, Windham jugó al fútbol en la Texas Western University. A continuación, pasó a jugar para los Jets de Nueva York durante la pre-temporada 1966 y recibió pruebas de aptitud con los Santos de Nueva Orleans y los Broncos de Denver. Después del fútbol, a instancias de Wahoo McDaniel, Windham entrenado por Joe Blanchard en Corpus Christi, Texas y más tarde por Verne Gagne, se convirtió en un luchador profesional en la American Wrestling Association. Luego se trasladó a la World Wide Wrestling Federation y se convirtió en el rudo Blackjack Mulligan. Al principio Mulligan, empezó por ponerse pantalón de baño negro, sombrero negro, guante negro, y el uso de su iron claw, un agarre de sumisión, parecía ser una imitación del luchador de la AWA, Blackjack Lanza, gestionado por The Grand Wizard. Mulligan pasó a un mayor éxito en el Noreste. Él recibió un push y paso a luchar contra Pedro Morales y Bruno Sammartino.

Mulligan regresó a la región central haciendo pareja con Lanza para formar The Blackjacks. El dúo llegó a la captura de numerosos campeonatos por equipos en diversas promociones afiliadas a la NWA, así como la WWWF World Tag Team Championship en agosto de 1975.

Blackjack volvió luchar solo en Jim Crockett Promotions, donde logró obtener el NWA United States Heavyweight Championship y la versión del Mid-Atlantic de la NWA World Tag Team Championship con Ric Flair.

Mulligan a menudo luchó con André the Giant, teniendo feudos en muchas regiones diferentes en los años 80. Cuando trajeron su feudo a la WWF en 1982, Mulligan iba a luchar en la Florida como técnico. A menudo se asoció con las estrellas de West Texas como Dusty Rhodes, Dick Murdoch, y su hijo Barry Windham.

En 1986, Mulligan luchó bajo una máscara como "Big Machine", parte de un equipo con "The Giant Machine" (André the Giant) y "Super Machine" (Bill Eadie) conocidos como The Machines. Más tarde, viajó a Dallas y compitió en la World Class Championship Wrestling, como un heel, en contra de Bruiser Brody, Chris Adams y Kevin y Lance Von Erich.

Mulligan y su compañero de Blackjacks, Jack Lanza fueron inducidos al Salón de la Fama de la WWE el 1 de abril de 2006 por su mánager, Bobby Heenan.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. Wrestling Information Archive (ed.): «Pro Wrestling Illustrated Award Winners Inspirational Wrestler of the Year» (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2010.
  3. Puroresu Dojo (ed.): «W.W.A. World Tag Team Title (Indianapolis)» (en inglés) (2003). Consultado el 26 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]