Black Sunday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Domingo Negro
Autor Thomas Harris
Idioma Inglés
Título original Black Sunday
Editorial G.P. Hijos de Putnam
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso (Pasta dura y pasta suave)
Páginas 318
ISBN 0399114432 (Primera edición pasta dura en inglés)
Serie
Domingo Negro Dragón Rojo

Black Sunday (Domingo Negro) es una novela de 1975 escrita por Thomas Harris. Fue la primera novela de Harris, consiguiendo un éxito moderado, hasta que fue vendido en Hollywood para la producción de una película basada en la novela. Ésta es la única novela de Harris que no tiene como personaje al Dr. Hannibal Lecter, de quien escribiría sus siguientes cuatro y únicas novelas.

Sinopsis[editar]

La novela habla de los planes de un organizado complot por parte de terroristas para cometer asesinatos durante la Super Bowl en Nueva Orleans, y evadir también los planes de la policía, quienes intentarán detenerlos.

Harris escribió la novela después de ver los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en donde ocurrió la Masacre de Múnich, en la que un grupo de terroristas palestinos apodados Septiembre Negro (de ahí el título de la novela) asesinaron a 11 integrantes del equipo olímpico de Israel, a un policía alemán, además de morir 5 miembros de la organización, causando gran impacto en el mundo entero que se enteró mientras veía la transmisión de los juegos en televisión.

Referencias[editar]