Black Shadow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Shadow
BlackShadow.jpg
Nacimiento 3 de mayo de 1921
León, Guanajuato, México
Nombres artísticos Black Shadow, El Hombre de Goma, El Príncipe Negro.
Peso Ligero, Welter, Medio.
Estatura Desconocida
Entrenador Jorge Miranda Medel
Estadísticas
Debut 3 de mayo de 1941

Black Shadow (León, Guanajuato 3 de mayo de 1921 - † México, D.F. 8 de marzo de 2007) es el nombre profesional del luchador mexicano Alejandro Cruz Ortiz. Ejerció varios oficios cantante, varias labores de zapatería, después a los 23 años de edad se muda a la capital del país, comenzando su carrera como luchador profesional.

Para 1950 ya se había hecho de fama como Black Shadow. Reconocido como el hombre de goma por su impresionante elasticidad que llenaba de espectacularidad sus exclusivos movimientos en el ring, también fue reconocido como "El Príncipe Negro" debido a su vestimenta casi totalmente en ese color. Junto con Blue Demon el demonio azul, formarían una de las más legendarias duplas de la lucha libre mexicana la de los hermanos shadow.

Durante esa misma época comenzó a gestarse la rivalidad con el legendario Santo El enmascarado de plata, la cual alcanzaría su punto cúspide el 7 de noviembre de 1953 en la lucha que tendría máscara contra máscara con su archirival, el cual, el Santo lo despojaría de su máscara descubriendo su verdadera identidad como Alejandro Cruz Ortiz.

Considerado como el creador de la lucha aérea, destacaba su creatividad de diversas llaves, que llevan como nombres, "la leonesa", "la shadina", "la alejandrina", etc. Siguió su carrera hasta 1972.

Murió al 8 de marzo de 2007, a sus 85 años a causa de una insuficiencia respiratoria.