Black Flag (periódico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Black Flag (Bandera Negra) es un periódico anarquista británico, conocido principalmente por su cobertura de la política anarquista internacional así como por ser soporte de los “presos de la guerra de clase”. Black Flag fue fundado por Albert Meltzer y Stuart Christie en 1970. El nombre del periódico proviene de la bandera negra, un símbolo tradicional anarquista que data de los 1880s.

Black Flag, está a cargo de un grupo anarquista del que originalmente formaban parte Meltzer y Christie, ha pasado a través de varios formatos: formato revista, formato periódico y por un tiempo incluyó periodismo investigativo. En épocas más recientes, se ha desarrollado como un periódico analítico del movimiento anarquista en el Reino Unido.

Históricamente, ha habido otros periódicos de Bandera Negra publicados por los anarquistas, uno francés fue publicado bajo el nombre de Le Drapeau Noir (“la bandera negra”), que existió por varios años hasta su cese en 1882. La Liga de la Juventud Negra un grupo anarquista japonés (formado en 1925) comenzó a publicar un diario nombrado Kurohata en 1945, Kurohata traduce como “bandera negra”.

En fecha finales de 2006, Black Flag ha suspendido temporalmente sus operaciones, mientras que el futuro de la revista, actualmente en formato anual, se discute.

Enlaces externos[editar]