Black Christmas (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Black Christmas (Negra Navidad en España, Gritos en La Oscuridad en México) es una película del año 2006 dirigida por Glen Morgan. La película es una remake de otra del mismo título dirigida en 1974 por el fallecido Bob Clark y protagonizada por Olivia Hussey y Margot Kidder. En esta ocasión las jóvenes actrices protagonistas son Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert, y Crystal Lowe. En el reparto también encontramos a Oliver Hudson, Kristen Cloke y Andrea Martin (que apareció en la película original de 1974).

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de Billy Lenz, un joven que nació con una extraña enfermedad de hígado llamada Ictericia que hacia que tuviera piel amarilla y que de pequeño recibía abusos por parte de su madre. Ésta engaña al padre hasta que finalmente lo asesina y encierra a Billy en la buhardilla con intención permanente, para pasar a vivir junto a su amante y formar así "una nueva familia". Mientras, la madre queda embarazada de una niña a la que trata amorosamente, trato que Billy nunca recibió de ella. Cierto día, en navidad, éste logra liberarse y asesina brutalmente a su madre y al amante de esta. Cuando la policía llegó a la escena del crimen, encontraron a su hermana gravemente herida y la enviaron a un orfanato y a Billy a un hospital psiquiátrico.

En un salto al presente nos encontramos con un grupo de seis chicas en una hermandad universitaria: Kelly, Melissa , Heather, Dana , Lauren y Megan , además de la encargada de la misma, la Sra. Mack, quienes ahora viven en la casa donde vivió Billy años atrás.

Este grupo femenino comienza a ser acosado por misteriosas llamadas obscenas telefónicas que se producen durante la noche de navidad. Cuando una de las chicas desaparece, las otras comienzan a ser salvajemente asesinadas, una a una, por alguien que no es sino Billy. La película fue calificada en EE.UU. con una R (restringida) por su gran brutalidad a la hora de cometer los asesinatos. Fue rodada en 45 días en Canadá. Después se le añadieron finales alternativos. Black Christmas (1974)

Historia[editar]

Durante una noche nevosa de invierno durante la Nochebuena, en Alpha Kappa, la casa de hermandad de mujeres de Gama, Clair Crosby escribe una Tarjeta de Navidad a su hermanastra Leigh (Violet Harmon)en su cuarto. Después de oír un ruido que proveniene de su armario, ella echa una ojeada dentro, pero no era nada más que había ropa. Momentos más tarde pierde su bolígrafo, entonces le ponen una bolsa en la cara y es asesinada por una figura que le clavo el bolígrafo en su cabeza.

Mientras tanto, Billy Lenz (Robert Mann), que mató su familia durante la Navidad está siendo servido su cena Navideña en la institución mental. Él es visto meciéndose en una silla, en una celda decorada con la iluminación navideña. Como el servidor de comida (Peter New) anda en el vestíbulo, él deja caer un cartón de leche, luego sosteniendo la puerta abierta. Sirviendo el alimento, él consigue un susto de un voluntario vestido como Santa Claus (Michael Adamthwaite) quien busca la sala de niños. Él da a Billy su alimento, diciendo al hombre vestido como Santa que "esto es la cosa más cercana que nosotros podríamos conseguir a su madre". El Guardia de Seguridad J. Bailey (Ron Selmour) hace bromas al camillero sobre Billy, quien trata de escaparse cada año. El camillero y Santa se alejan, abandonando al guardia de seguridad solo en el pasillo.

Detrás en la casa de hermandad de mujeres, Kelli Presley habla con su novio Kyle Autry , diciendo que ella pasará la Navidad con sus hermanas de la hermandad de mujeres, pero lo hará con él. Luego, Megan helms , una chica de la hermandad, llama a Kyle y ellos discuten por teléfono.

Dentro de la casa, su chaperona la señora Mac, clasifica regalos, tratando de encontrar el de Billy, como la casa de hermandad de mujeres era la antigua casa de Billy, esto es una tradición darle un regalo cada año. Melissa, Heather, Dana y Kelli están en la sala de estar. Ellas hablan, y piensan que Clair ya se ha marchado con Leigh.(Violet Harmon).

En la clínica psiquiátrica, Billy abre la pequeña ventana de la celda y coloca una pequeña caja que hizo con el periódico sobre la repisa para el guardia de seguridad para que lo abriera. El guardia abre la pequeña caja, descubriendo sólo las palabras "estaré en casa para Navidad" escrito sobre el periódico. Él rápidamente mira en la celda, y ve que Billy no está , pero que su silla se mece hacia adelante y hacia atrás. El guardia entra en la celda, y descubre un agujero en la pared. Cuando él saca su linterna y mira en el agujero, Billy sale de la cama y apuñala al guardia en el cuello con un bastón de caramelo afilado, con el que antes fue visto comiéndoselo.

En la casa, Kelli va a buscar a Lauren y decirle que va a abrir los regalos. Kelli y Lauren van al cuarto de Clair , y entonces Lauren estaba en la puerta, diciendo a Clair que si ella no va abajo, ella va a robar sus regalos, y se ríen. Kelli hace esto sobre la puerta de Megan. Megan les dice que se marchen. Ella está viendo un vídeo porno de Kyle y ella, y ella desilusionada se preguntaba cómo llegó a internet. Después Lauren y kelli se marchan, Megan oye una melodía de globo de nieve que viene del ático . Ella entra en el ático y pregunta si alguien juega a una broma. Ella se pone más obstinada para cuando ella encuentra el cuerpo de Clair por la ventana en una mecedora. De repente una figura le pone una bolsa en su cabeza. Ella se cae en el piso y lucha, pero la figura la apuñala repetidamente antes de arrancarle uno de sus ojos con sus dedos.

Billy abandona la celda y mata al hombre vestido como Santa. Él roba su equipo, lleva su cuerpo en una bolsa, y abandona la institución, vertiendo la bolsa en el basurero y dejando visible la mano del hombre.

Detrás en la casa, Heather admite que no le compró a Billy un regalo. Ella piensa que darle un regalo a un asesino es malo y Lauren le dice que la Navidad es sobre tonterías de malos espíritus. Entonces entramos a un retroceso a la casa de hermandad de mujeres en 1970. Cuando Billy nació, él tenía un desorden de hígado que le dio la piel amarilla. Su padre (Peter Wilds) lo amaba a pesar de todo pero su madre (Karin Konoval) le tenía rabia ya que le recordaba a su madre. Como Billy se hace un poco más grande él es tratado mal por su madre, que se ha hecho una alcohólica.

Durante la Navidad su madre le dice que Santa estaba muerto. Su padre, sin embargo, le dice que tiene un regalo para él oculto en un agujero del armario de Billy. Billy entra en su cuarto, que ahora es de Eve (una chica de la hermandad de mujeres) en el presente, y encuentra un modelo de Apolo-Soyuz.

Unos años más tarde, la mamá y el papá de Billy luchan, porque su madre tiene un amante. Billy oye la discusión y mira bajo su puerta para atestiguar a su padre brutalmente siendo asesinado por su madre y su amante. Billy vuelve corriendo a su cuarto, y ve por el agujero del armario cómo su madre y su amante toman el cuerpo fuera y comienzan a enterrarlo en el espacio de bajo la casa. Billy mira esto y es descubierto. Su madre lo persigue en el ático y lo encierra allí.

Detrás en el presente, el teléfono suena y Kelli contesta. El llamador dice cosas sin sentido, Lauren hace un comentario grosero, y las respuestas de hombre son "voy a matarle". Heather cuelga el teléfono. Como Melissa comprueba al llamador ellas son sobresaltadas por que el detector de teléfonos decía "Clair Crosby celular". Heather acusa a Lauren de provocar al llamador y Lauren la insulta. Heather va arriba, diciendo que ella se va a casa, y Lauren le dice "corre a casa con tu papá de Nascar", y las respuestas de Heather son "al menos mi familia me quiere en casa para Navidad". Arriba, Heather se cruza con Eve quien se va a casa. Ella da su secreto regalo a Heather, una estatua de cristal de un unicornio. Heather no se impresiona y se despide de Eve. Eve va hacia la puerta, pero la señora Mac la para y trata de encontrar su secreto regalo. Cuando ella lo encuentra, ella gira para encontrar a Eve que ya no estaba.

Un retroceso muestra a la madre de Billy teniendo sexo con su nuevo marido, cuando él se duerme. Ella se molesta, y oye a Billy en el ático. Ella va arriba, donde ella lo seduce y viola a su propio hijo. Nueve meses más tarde, la madre duerme a una bebé, Agnes (hermana e hija de Billy). Ella dice, "ella es mi familia ahora". Luego en el presente, las muchachas hablan de Eve. Mientras tanto, Heather recoge sus cosas y a través de su aparato se entera sobre una tormenta de nieve. Ellas abren sus regalos, con la señora Mac que consigue alguna ropa interior que le regalaron. Cada una se ríe y Kelli va a conseguir el verdadero regalo cuando el teléfono suena. Melissa (Sarah) contesta, y es otra vez la misma voz misteriosa. Él divaga y repite conversaciones que las muchachas tenían antes. Melissa cuelga, y comprueba la identificación del que llama. Esta vez es del teléfono de Megan. Kelli va a buscar a Megan, y entra corriendo con Heather. Cuando ellas abren el cuarto de Megan, un hombre está de pie allí. Ellas gritan, pero el hombre da un paso adelante, ellas ven que es solamente Kyle. Las muchachas, que han oído el grito, van hacia arriba. Kyle les dice que él no vio a Megan en su cuarto, y Lauren piensa que Kyle ha sido el llamador. Melissa(sarah) dice que es Billy, y Kyle les dice el resto de la historia.

Como Agnes creció más, Billy se pone celoso. Una Navidad, Agnes desempaca una muñeca. Billy celoso se escapa del ático. Él ataca a Agnes, sacando uno de sus ojos. Él entonces apuñala a su padrastro en la cara, enreda a su madre en la iluminación navideña, y la arrastra a la cocina, donde él la golpea hasta la muerte con un rodillo de masa y luego hace galletas con la carne de su madre. Cuando la policía llega a la escena ellos lo encuentran comiendo las galletas y bebiendo de la sangre de su madre. Agnes entonces fue puesta en un orfanato, y nadie sabe dónde está ahora.

Mientras Kelliy Kyle buscan en el cuarto de Megan, las demás encuentran a Leigh (Violet Harmon)en su sala de estar, queriendo saber dónde esta Clair. Ellas encuentran un regalo debajo del árbol, se adornó con un viejo periódico, aquí esta el de Billy. Ellas lo abren y descubren la caja del regalo que Billy qué recibió en 1975 con la muñeca sin ojos de Agnes dentro. Las muchachas sospechan que fue Leigh , pero Leigh quiere ver el cuarto de Clair. Melissa(sarah) trae a Leigh al cuarto de Clair, donde Leigh se abre a Melissa que dice como Clair y ella no son realmente cercanas. Mientras tanto Heather dice que ella va a buscar en el cuarto de Eve ya que el periódico era el mismo que Eve le dio a ella en el regalo del unicornio. Dana se queda abajo con la señora Mac Lauren comienza a vomitar debido a su bebida excesiva. Ella más tarde toma una ducha, y mientras las baldosas del suelo salen, Billy es visto mirando por uno de los agujeros.

Después de que la luz se va, Kelli encuentra el vídeo de Megan y Kyle besándose, y Kelli discute con Kyle. Las muchachas encuentran a Kelli y Kyle peleando, y la señora Mac pone a Kyle afuera. Dana dice que el enchufe está bajo la casa y ella lo irá a conectar. Ella va afuera a fumar, dejando caer su cigarrillo en un agujero sobre el pórtico. Ella oye a alguien debajo de allí. Tomando su linterna ella abre la puerta del espacio de abajo de la casa y mira dentro. De repente alguien la agarra, metiéndola debajo de la casa. Las dos luchan pero la figura agarra un instrumento de horticultura y apuñala a Dana en la cabeza.

Mientras tanto, Kelli pregunta por qué Dana tarda tanto, y se asustan más cuando llaman a Kelli del teléfono de Dana. Las chicas van fuera a buscarla. Ellas encuentran el coche de Eve todavía fuera. Ellas abren la puerta del coche y gritan cuando cae la cabeza de Eve. Corren dentro y Kelli trata de llamar a la policía, quien dice que ellos no serán capaces de estar allí durante al menos dos horas, debido a la tormenta. La Señora Mac sugiere que ellas se metan en su coche y se vayan. Kelli dice que ellas no se separarán y que ellas tienen que mantenerse juntas. Heather dice que ella quiere marcharse, y la señora Mac dice a las muchachas que ellas pueden quedarse y ella irá con Heather a encontrar ayuda. Las dos van fuera y entran al coche.

La señora Mac sale del coche para quitar el hielo raspando el parabrisas. Ella ve el ojo de Billy por una parte limpia del cristal, y ve como él mata a Heather y cómo su sangre chispea toda la ventana. La señora Mac se asusta y se pone en la pared donde una estalactita le cae en un ojo.

Leigh (violet )nota que la señora Mac y Heather no se han marchado aún. Ella y Kelli deciden ir a investigar, mientras Melissa(sarah) y Lauren, que está dormida, se quedan. Después de que ellas bajan, una figura agarra la estatua de unicornio de Heather y va al pasillo. Luego Leigh (violet)cae en un charco de sangre que proviene de afuera donde la señora Mac está tirada. Melissa(sarah) oye y se precipita hacia la escalera. Una figura le pone la bolsa sobre su cabeza, Melissa le da a la figura un golpe contra una pared. Se quita la bolsa y corre por la casa y en su cuarto, ella agarra un palo y golpea la figura con eso.

Melissa (sarah)abre una ventana y va a salir hacia afuera pero la figura lanza un patín para hielo hacia ella, cortándole la parte de atrás de la cabeza. En la versión internacional de la película Melissa (sarah)no se escapa del asesino y es lanzada al piso pero el asesino quitándole un ojo y arrastrándola por el piso con sus dedos dentro de sus ojos.

Kelli y Leigh se vuelven y llaman a Melissa. No hay ninguna respuesta y ellas van al cuarto de Lauren), cerrando la puerta detrás de ellas. Kyle entonces rompe a patadas la puerta y es atacado por Leigh(violet). Kyle la lanza en la cama de Lauren, y las cubiertas se caen, revelando a una Lauren muerta, que tiene sus ojos hacia fuera. Ambos gritan y Kyle insiste en que él no es el asesino. Kelli llama al teléfono móvil de Melissa y lo oye sonando en el ático. Ella explica que el asesino podría estar en el ático con su teléfono. Kyle abre la puerta del ático y es agarrado hacia dentro. Kelli y Leigh(violet) tratan de entrar en el ático pero cierran de golpe la puerta. Kyle lucha y le ponen una bolsa en la cabeza, Kelli rompe la puerta y son testigos de Kyle siendo apuñalado con la estatua de unicornio, y ven cómo son arrancados sus ojos. Leigh ataca a la figura y es lanzada a través del ático, descubriendo el cuerpo de su hermanastra todavía en la mecedora. La figura ataca a Kelli y Leigh, y Leigh cae en un agujero. Kelli hala a Leigh y mientras la sostiene el asesino enciende unas velas, que revelan los cuerpos de sus amigas Melisa), Clair, Megan y Eve. Con un árbol cubierto por los ojos de las víctimas del asesino. El asesino dice que ellas son toda su familia. Ella entonces pone una bolsa en su cabeza dejando caer a Leigh(violet), pero ella la empuja y hace que se caiga una vela cerca de una tela y se empieza a incendiar, y agarra un tenedor y se lo clava en el ojo.

Pero se arranca el ojo revelando que es de cristal o falso, viendo que es Agnes (Dean Friss). Kelli le dice a Agnes que todo está bien y ella no tiene que hacer esto. Ella le dice que su hermano no está aquí, él todavía está encerrado lejos. Agnes le dice que ella no tiene un hermano, sólo un padre. Billy viene y rompe el piso entrando al ático, Agnes ataca Kelli, pero Kelli la empuja en otro agujero en el piso que está entre las paredes. Billy empuja Kelli en el mismo agujero. Kelli se agarra de la cuerda del árbol que ya hace incendiado por la vela, tratando de impedir caerse completamente. Ella grita, como Agnes comienza a avanzar lentamente. Billy que lo baja, Leigh (violet)viene a su rescate, rompiendo la pared. Billy agarra la cabeza de Leigh pero ella logra escaparse. Leigh traspasa la pared, finalmente alcanzando el punto donde Kelli está atrapada. ¡Billy baja y Agnes avanza lentamente! Leigh agarra Kelli, como el Árbol de Navidad prende fuego con el resto del ático y se cae en el agujero, quemando a Agnes y Billy. Las dos supervivientes corren fuera.

En el hospital Kelli va a tener algunas pruebas hechas para asegurarse que ella está bien. Leigh tiene un regalo en su mano de Clair. Ella dice a Kelli que ella quiere abrirlo ahora porque ella no será capaz de abrirlo delante de su familia. Ella dice que se alegra de que llegara a conocer a Clair antes de todo. Abre el regalo y encuentra un reloj grabado "con la familia siempre". Luego una enfermera le dice a Kelli que se la llevará a rayos X.

Durante esto, un examinador de cuerpo busca las bolsas de Billy y Agnes. Él abre el primero, donde está Agnes supuestamente muerta. El segundo, Billy enfadado rasga el bolso y lo mata. Él abre la otra bolsa y saca a Agnes. Agnes se despierta y viene con él.

Después de un rato Leigh vuelve al cuarto de Kelli para ver si ella regresó de los rayos X. Un cuerpo con el pelo rubio se pone en la cama, pero como ella se acerca la persona sale de la cama para revelar a Agnes. Leigh grita pero Agnes la agarra por la garganta y le rompe el cuello.

Kelli vuelve a su cuarto y siente que algo está en su cama. Ella encuentra el nuevo reloj de Leigh. Ella ve la sangre sobre el techo encima de ella y comienza a abrir la puerta, Agnes la agarra de la cortina y comienza a estrangularla. Kelli agarra los desfibriladores y se los pone a Agnes en la cabeza matándola. Esto es el final para la versión británica. La versión de los EE.UU. sigue cuando Billy baja del techo, Kelli sale del cuarto. Ella agarra algunas muletas que están en el pasillo y comienza a golpearlo. Ella da vuelta para correr, pensando que él está inconsciente pero agarra su pie, haciéndola caerse en un carro médico.

Billy agarra un escalpelo del montón de medicamentos ahora en el suelo y comienza la persecución. Kelli llega a la escalera como Billy viene, acuchillándola con el escalpelo. Ella lo agarra y lo lanza sobre la escalera, haciéndolo caerse sobre la cima del árbol de Navidad debajo, matándolo. Kelli mira sobre el balcón y respira profundamente.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]