Bitterballen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unos bitterballen.

Bitterballen se trata de una especie de snack tradicional de la cocina holandesa elaborada a base de carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, todo ello aliñado con perejil, sal y pimienta molida. Algunas recetas incluyen también curry en polvo o nuez moscada.

Características[editar]

Los ingredientes se suelen combinar y cocinar en forma de croqueta que se suele refrigerar antes de cocinar para que los elementos que forman el bitterballen se coaliguen. Suelen tener una forma redonda (generalmente de tres centímetros de diámetro, pudiendo llegar a tamaños de cinco centímetros) y se recubren de pan rallado y huevo batido antes de ser fritos, esto hace que tengan una textura final muy crujiente. Se suelen servir en un ramekin o en un pequeño bol con unas gotas de mostaza para mojar. Es un alimento muy popular en los menúes de los pubs, los bitterballen son muy similares a los kroketten o croquetas en sus ingredientes y preparación/métodos de cocinado, pero los kroketten tienen una forma oblonga similar a una salchicha, siendo por regla general más largos.

Cultura Popular[editar]

El popular cómico holandés Toon Hermans recrea en una comedia a las bitterball en un gag titualdo Het leven is een bitterbal (su vida es un bitterball).

Enlaces externos[editar]