Bitstream charter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bitstream Charter
Bitstream Charter font.svg
Categoría Serif
Diseñador(es) Matthew Carter
Empresa Bitstream Inc.
Fecha de creación 1987
Muestra
Bitstream Charter sample.svg
[editar datos en Wikidata ]

Bistream Charter es una fuente tipográfica diseñada por Matthew Carter en 1987 para Bitstream Inc.. Se trata de una fuente optimizada para impresiones en las viejas impresoras de los 80, las cuales tenían una resolución de tan solo 300 ppp. Aun así, esta fuente es útil para impresiones en impresoras láser modernas e impresoras de chorro de tinta. En 1992, junto con su versión de Courier, Bitstream donó la fuente Charter al Consorcio X bajo términos que permitieron redistrbuir versiones modificadas de la fuente. La marca registrada que Bitstream usó para donar Charter es[1]

© Copyright 1989-1992, Bitstream Inc., Cambridge, MA.
Por la presente se le concede el permiso bajo todos los derechos de propiedad de Bistream para usar, modificar, sublicienciar, vender y redistribuiur las 4 fuentes Tipo 1 Bitstream Charter y las 4 fuentes Courier Tipo 1 para cualquier proósito y sin restricción alguna; siempre y cuando esta nota sea dejada instacta en todas las copias de las fuentes, y que la marca Bitstream sea reconocida como se muestra a continuación en todas las copias no modificadas de las 4 fuentes Charter Tipo 1.
BITSTREAM CHARTER es una marca registrada de Bitstream Inc.

Esto ha resultado en la aparición de fuentes derivadas de Bistream Charter, como Charis Sil.

Bitstream Charter está licenciada a través de la interface online de Bitstream, MyFonts. Una nueva versión fue liberada en 2004 con una expansión del set de caracteres incluyendo símbolos adicionales, cifras al viejo estilo y versalitas.

Enlaces externos[editar]

Versión de Bitstream Charter actualizada

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. SIL International. «Charis SIL Homepage (en inglés)».