BioFields

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


BioFields
Energía Renovable y Sustentable
Biofields Small Logo.jpg
Industria Biocombustibles
Fundación 2006
Sede Ciudad de México, México
Productos Etanol
Sitio web biofields.com
[editar datos en Wikidata]

BioFields es un grupo industrial de origen mexicano que produce biocombustibles a partir de algas verdeazuladas (cianobacterias).

Historia[editar]

La empresa BioFields es creada en el año 2006, quien tras la búsqueda de un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente para la producción de biocombustibles, encuentra a Algenol Biofuels empresa que es propietaria de la tecnología Direct to Ethanol™, la cual permite la producción de biocombustibles a base de algas verdeazuladas. BioFields obtiene la primera licencia para utilizar dicha tecnología en México, específicamente en Puerto Libertad, en Pitiquito, Sonora, en este lugar encuentra las condiciones idóneas para desarrollar su tecnología ya que cuenta con aproximadamente 328 días de sol al año, una fuente de abastecimiento de bióxido de carbono, mar a un fácil alcance y una extensión grande de tierra árida que por sus condiciones no es aprovechada para cultivo.

Nombre[editar]

El nombre de BioFields se da para proyectar el alcance que podría tener la empresa a nivel mundial. Bio - que etimológicamente significa vida, y Fields - palabra inglesa que traducida al español es campos, la palabra campo etimológicamente proviene de la palabra campus que significa terreno plano, explanada; por ello el nombre de la empresa encaja en el proyecto que BioFields realiza.

Proceso[editar]

Tipo de terreno en Puerto Libertad
.

La tecnología de BioFields Direct to Ethanol™, consiste en la utilización de algas verdeazuladas no tóxicas, para producir biocombustibles en un sistema totalmente confinado y seguro.

Esta tecnología optimiza el metabolismo del alga verdeazulada creando una vía nueva para la utilización y fijación de carbono que resulta en la síntesis de etanol. El alga verdeazulada prolifera rápidamente y utiliza de manera eficiente la radiación solar, bióxido de carbono y elementos inorgánicos, para la producción de etanol u otros biocombustibles.

La captura del bióxido de carbono permite agilizar el proceso de fotosíntesis que utilizan las algas verdeazuladas para convertir de manera eficiente la energía del sol en azúcar de forma intracelular, lo que les proporciona la energía vital para crecer y reproducirse, además de duplicar su población en cuestión de horas y pueden ser cultivadas en granjas permitiendo la producción de biocombustibles a nivel industrial.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]