Bing (pan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bing (pan)

Bing (pan)

Un par de bings servidos sobre una bandeja.
Nombre chino
Chino tradicional
Chino simplificado
Literalmente: galleta
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin bǐng
Canton
Jyutping beng2
Panqueque plano
Chino tradicional 薄餅
Chino simplificado 薄饼
Literalmente: galleta fina
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin bù bǐng
Canton
Jyutping bok6 beng2

Bing es el término en chino para describir la harina de trigo y los panes planos y panqueques elaborados con masa de harina y agua sin levadura añadida. Se suele usar por extensión para denominar a todos los panes y pastas elaborados con harina. Suele denominarse también lao bong.[1] Los bings suelen ser similares a los rotis indios, a las tortillas latinoamericanas y a los crepes franceses.

Características[editar]

En su variante de pan plano puede decirse que se elabora con una masa de harina y agua a la que se deja reposar durante unos minutos para que se hidrate.[1] La masa resultante es separada y dividida en pequeños discos de fino grosor. El diámetro de estos panes puede estar entre 13 y 17 cm de diámetro. Cada pieza puede llegar a pesar entre 30 y 40 g de peso.[2] Se suelen servir en platos como el pato pekinés y el cerdo mu shu para que se enrollen en lo que se denomina un bao bing. A veces se sirven para ser untados con una salsa dulce de fideos.

Preparaciones[editar]

Algunos de los tipos más comunes son:

Notas[editar]

  1. a b Jalal Qarooni (1996). Flat Bread Technology (1.ª edición). Springer Verlag. ISBN 0-412-08111-3. 
  2. Y. H. Hui PhD, Harold Corke (2006). Ingrid De Leyn, Wai-Kit Nip, Nanna A. Cross, ed. Bakery Products: Science And Technology. Wiley-Blackwell. ISBN 0-8138-0187-7.