Bimba Bosé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:06 11 abr 2014 por Manbemel (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bimba Bosé
Datos generales
Origen Roma, Italia Italia
Información artística
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - presente
Artistas relacionados Miguel Bosé, Lucia Bosè, Luis Miguel Dominguín
Web
Sitio web http://www.myspace.com/bimbabose

Bimba Bosé, nacida Eleonora Salvatore González, es una modelo, diseñadora y cantante española nacida en Roma (Italia) el 1 de octubre de 1975.[1][2]​ Su nombre artístico significa (la) bebé en italiano.

Biografía

Hija de Lucía Dominguin Bosé (Madrid, 19/08/1957) y su primer marido, Alessandro Salvatore (fallecido en octubre de 2008), nieta materna del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad.

tiene tres hermanos: Olfo Bosé, Jara Tristancho y Lucia Tristancho. es prima del actor Nicolás Coronado.

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del año 2013, con el realizador y músico Diego Postigo y ambos tienen dos hijas llamadas Dora (Madrid, 04/2004) y June (Madrid, 19/06/2011) Postigo Salvatore.

Bimba Bosé es sobrina del cantante Miguel Bosé, lo cual ha dado obviamente un vital empuje a su carrera musical. Su ambigua y potente imagen da a su grupo, The Cabriolets, un impulso promocional importante dentro de la industria musical y el mercado discográfico.

Modelo

  • Altura: 1.78 cm.
  • Medidas: 88-62-90 cm.
  • Pelo: Castaño
  • Ojos: Marrones

Ha sido fotografiada por importantes fotógrafos como Steven Meisel y Mario Testino. Internacionalmente ha conseguido numerosas portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y ha desfilado en Londres, París, Nueva York y Milán.[3]

La imagen como modelo de Bimba siempre ha sido muy andrógina, aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.[4][5]

Cantante

Bimba tiene su propio sello discográfico, y forma parte del grupo The Cabriolets.[1]

En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosè, el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.[6][7]

Bimba debutó con su grupo "The Cabriolets" el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks.[8][9]​ Su primer disco, llamado Demo, fue grabado el Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín, y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

Como curiosidad, Bimba tiene varios tatuajes, entre ellos: unas flores de loto y amapolas en la nuca, un ejército de hormigas en su brazo derecho, un as de corazones con la inicial D de su marido Diego y su hija Dora en su muñeca izquierda, un corazón debajo de su corazón, dos dados en el brazo izquierdo interno y una escafandra de buzo en el pie.

Filmografía

Obras publicadas

Referencias