Billy Unger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Unger
Nombre de nacimiento William Brent Unger
Nacimiento Condado de Palm Beach, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
15 de octubre de 1995 (19 años)
Apodo(s) Billy
Ocupación Actor, guitarrista
Rol debut National Treasure: Book of Secrets (2007)
Años activo/a 2007-presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

William Brent Unger (n. 15 de octubre de 1995), en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. También conocido como: "Billy", es un joven actor de cine y televisión estadounidense. Es reconocido por actuar en algunas series de televisión como: Mental y Medium principalmente, incluyendo además películas como: Crank: High Voltage ("Crank: Alto Voltaje"), Opposite Day y National Treasure: Book of Secrets ("La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de Los Secretos"), un film del año 2007, dirigido por Jon Turteltaub en el cual logró debutar por su interpretación con el personaje de Charles Gates, y de igual forma por la cinta: Marlowe, otra película que realizó un año después y por el cual también es conocido por su actuación con el rol de Robby. Unger también es conocido por salir en algunas series de Disney Channel en televisión y en shows de TV.

Primeros Años[editar]

Nació en la ciudad de Florida en el Condado de Palm Beach, al igual que sus dos hermanos, Eric y Erin. Durante su niñez, Unger desarrolló una gran inspiración por la actuación, de tal forma que a la edad de nueve años, decidió que quería convertirse en un actor. Por lo cual su padre lo inscribió tiempo después en una escuela dedicada al estudio y enfoque de la actuación. De igual forma también para sus dos hermanos. En 2006 su familia se mudó a Hollywood, California Durante ese periodo Unger obtuvo principalmente personajes en algunas series de Disney.[1]

Carrera[editar]

Debut[editar]

Comenzó su carrera como actor en 2007, después de un tiempo de dedicación y estudio a la actuación. Durante ese año logró salir en shows de TV como: The Tonight Show with Jay Leno, Scrubs, Cold Case y Desperate Housewives ("Esposas Desesperadas"), estas como sus primeras actuaciones en televisión, incluyendo además un cortometraje que también realizó antes, titulado Sevens Elenen Toys. En ese mismo año debutó como actor, cuando hizo un casting en el film de acción y aventura: National Treasure: Book of Secrets (La Búsqueda del Diario Secreto)[2] [3] del director Jon Turteltaub, y que gracias a su interpretación obtuvo el personaje de Charles Gates. En esta cinta Unger actuó al lado de actores como: Nicolas Cage, Jon Voight, Helen Mirren y Ed Harris principalmente. Siendo esta su primer película con la cual despegó y saltó a la fama.

Un año después (2008), apareció en varias series de televisión resaltándo en varias de ellas: Medium, Can You Teach My Alligator Manners?, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Mental y más recientemente: Almas perdidas, Sunny, entre estrellas y No Ordinary Family. Seguido de dos películas más, que protagonizó en el mismo año: Changeling ("El Sustituto") del director Clint Eastwood, y protagonizada por Colm Feore, Amy Ryan y principalmente Angelina Jolie, y finalmente en la cinta Marlowe, película en la cual sobresalió y que de igual forma consiguió darle un poco más de fama.

Años 2010's[editar]

La serie de televisión A.N.T. Farm ("Programa de Talentos"), es la aparición mas reciente del actor en TV durante 2012.

Durante los años 2010´s resaltó en varias películas como: You Again ("¡Otra Vez Tu!"),[4] [5] una cinta dirigida por Andy Fickman, y protagionizada por Kristen Bell, Sigourney Weaver y Betty White principalmente, en la cual Unger interpreta el personaje de Ben Olsen. La película tuvo su estreno en septiembre de 2012, asistió a la presentación de esta misma cinta en septiembre 22. Esta película marcó para Unger su segundo debut en el cine. También otras cintas como, Monster Mutt en (2011) y Sammy's Adventures: The Secret Passage ("Las Aventuras de Sammy: En Busca del Pasaje Secreto"), un film animado en cual hizo la voz de uno de los personajes dentro de esta película para el personaje: Hatchling Sammy. De igual forma también actuó en varios episodios de series de televisión: Ghost Whisperer, Fish Hooks y recientemente Lab Rats,[6] con el personaje de Chase, en Kickin' it, como Brody en uno de los episodios, y en un episodio de Sonny with a Chance, como Wesley.

A finales de 2011 Unger presentó un doblaje de voz para un personaje de nombre Nathan Drake, el cual se refiere a una interpretación mas joven al personaje como, Nathan Drake Young, esto para un videojuego de acción y aventura llamado, Uncharted 3: Drake's Deception ("Uncharted 3: La Traición de Drake"), el cual fue lanzado en Noviembre 2011,[7] y marca para Unger un debut en un videojuego. Su hermano menor Eric, ha participado con Unger en algunas películas: Sammy's Adventures: The Secret Passage ("Las Aventuras de Sammy: En Busca del Pasaje Secreto") y Monster Mutt. Eric consiguió actuar tiempo antes, en algunos comerciales de televisión como: Reebok, Trix, Saturn, Leapfrog y PlayStation 3. Él logró debutar hasta el año 2010, al salir en algunos programas de televisión, seguido de algunas películas que interptretó al salir en algunas escenas. En Junio de 2012 asistió con Unger a una nueva presentación de Disney Channel llamada, Let it Shine.[8]

Actualidad[editar]

Sus apariciones mas recientes en televisión son en las series de tv, Lab Rats,[9] [10] ("Ratas de Laboratorio"), principalmente, A.N.T. Farm ("Show de talentos"),[8] y Kickin' it ("Los Guerreros Wasabi"), Regresará nuevamente doblando su voz para la secuela de, Sammy's Adventures 2 ("Las Aventuras de Sammy 2") con el personaje de Sammy,[11] dicha cinta tuvo su primer estreno en Agosto de 2012 en Bélgica, donde es conocida con el nombre: Sammy's Avonturen.

Unger estuvo en la presentación de cintas como, John Carter en marzo de 2012.,[12] y The Avengers ("Los Vengadores")[13] además asistió a varias presentaciones de series de TV principalmente de la compañia Disney. En tiempos libres de descanso, Unger suele practicar deportes como, artes marciales, Skateboarding, motocross y surf, además de bailar hip-hop y tocar instrumentos musicales como guitarra, y batería.

Filmografía[editar]

En Orden de Aparación por Año:

Cine y Televisión
Año Titulo Personaje Notas
2007 Scrubs (TV series) Devin 1 episodio
Cold Case (TV series) Jeff Reed 1 episodio
The Tonight Show Kid #2 / Transfat Kid
Seven's Eleven Toys Frankie Cortometraje
Desperate Housewives (TV series) Chad / Jeremy McMullin 2 episodios
National Treasure: Book of Secrets Charles Gates
2008 Medium (TV series) Teddy Carmichael / Young Joey Nominado - Young Artist Awards - Mejor actuación de un joven actor en series de TV[14]
Changeling Chico Gritando (Voz) Sin-acreditar
Can You Teach My Alligator Manners? (TV series) Eric 2 episodios
Marlowe Robby North Premio Young Artist Awards - Mejor actuación en un película[15]
Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (TV series) Marty Bedell 1 episodio
Padre de familia (TV series) Varios Personajes (Voz) 1 episodio
2009 Guerra de novias Voz
Rock Slyde Rock Slyde Menor
Special Agent Oso (TV series) Michael 1 episodio
Crank: High Voltage Chev Menor
Mental (TV series) Conor Stephens Premio Young Artist Award - mejor actuación en series de TV actor joven[16]
Hawthorne (TV series) Sam 1 episodio
Día Opuesto Sammy Benson
Children of the Corn Voces Adicionales (Voz) Película de TV
2010 El Invitado Voces Adicionales (Voz)
Las Habichuelas Mágicas Príncipe Encantador
Almas Perdidas (TV series) Pete Murphy Nominado - Young Artist Awrad - mejor actuación en series de TV[16]
Las Aventuras de Sammy: En Busca del Pasaje Secreto Hatchling Sammy Voz
¡Otra Vez Tú! Ben Olsen Premios Young Artist - Mejor Actuación en un Largometraje de Actor Joven[16]
Sunny, entre estrellas (TV series) Wesley 1 episodio - Sonny with a 100% Chance of Meddling
2011 No Ordinary Family Troy Cotten 1 episodio
Uncharted 3: La traición de Drake (Videojuego) Natan Drake Menor
Monster Mutt Zack Taylor Nominado - Young Artist Award - Mejor actuación en una película de DVD joven actor[16]
2011 Pecezuelos Bradley "Brad" Kingstone Voz. 2 episodios. Recurrente.
2012 Kickin' it (TV series) Brody Episodio:Ira del Cisne
Lab Rats (TV series) 2012-Presente Chase Davenport rol principal
A.N.T. Farm (TV series) Neville 1 episodios
Las Aventuras de Sammy: El Gran Escape[17] Sammy Voz
2013 The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone Billy Stone rol principal

Referencias[editar]

  1. http://www.disneylatino.com/es/home-mx/index.jsp
  2. http://disneydvd.disney.go.com/national-treasure-2-book-of-secrets.html
  3. «Natinal Treasure: Book of Secrets (2007)». Imdb. Consultado el 21 de junio de 2012.,
  4. «You Again (2010) (English)». Imdb. Consultado el 20 de junio de 2012.
  5. imdb. «Cifras y fechas de la producción» (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2012.
  6. http://disney.go.com/xd/labrats/
  7. . Unchartedps3. Consultado el 20 de junio de 2012.
  8. a b DI, Kayla (21 de junio de 2012). «Let it Shine (2012) (Howywood-premiere)». Diney-info-net. Consultado el 5 de junio de 2012.
  9. «Exclusive: Billy Unger Spills on “Lab Rats,” Guest Stars and the Action on the Show». shineon-media.com (26 de febrero de 2012). Consultado el 8 de noviembre de 2012.
  10. «Interview: Billy Unger from ‘Lab Rats’» (4 de julio de 2012). Consultado el 21 de junio de 2012.
  11. «A Turtle's Tale: Sammy Adventures 2 (Film)». filmdates.co.uk (09 de octubre 2012). Consultado el 09 de octubre de 2012.
  12. Estall, Lisa (23 de febrero de 2012). «John Carter (2012) (premiere)». celebrityteenscoop. Consultado el 21 de junio de 2012.
  13. Winter, Kev (10 de abril de 2012). «Premiere of Marvel Studios The Avengers (Arrivals)». Getty Images. Consultado el 5 de junio de 2012.
  14. . Billy Unger: Premios (official website). Consultado el 20 de junio de 2012.
  15. . Billy Unger: Premios (official website).
  16. a b c d . Billy Unger: Premios (official website). Consultado el 20 de junio de 2012.
  17. «Release dates for Sammy's Avonturen (English)». Imdb. Consultado el 20 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]