Billy Murcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Murcia
Datos generales
Nacimiento 9 de octubre de 1951 Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Muerte 6 de noviembre de 1972, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Información artística
Género(s) Rock, Glam Rock, Punk Rock
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1971-1972
Artistas relacionados The New York Dolls, Johnny Thunders
[editar datos en Wikidata ]

Billy Murcia (Bogotá, 09 de octubre de 1951 - Londres, 06 de noviembre de 1972) nació en Colombia y se crio en Jackson Heights, Queens. Fue el baterista original de The New York Dolls.

Billy Murcia y Sylvain Sylvain estudiaron en la escuela Quintano's para jóvenes profesionales en los años 60. Fue en Quintano's donde Billy se encontró con Johnny Thunders, quien también estudiaba allí. Crearon una banda llamada "The Pox" e hicieron su debut en 1967. Fue copropietario de una tienda de ropa llamada "The Trust and Soul". Billy fue ingrediente fundamental de el sonido original de los Dolls y toco en la ya lengendaria serie de shows semanales en el Mercer Arts Center

En 1972 Rod Stewart invito a la banda a participar en los conciertos de The Faces en Londres,durante su estancia allí, fue invitado a una fiesta, donde se desmayó por una sobredosis accidental, en un esfuerzo por reanimarlo, fue puesto en un baño de agua caliente mientras le dan de beber café frío que se derramó por la garganta, dando lugar a la asfixia y posteriormente la muerte. Murió inmediatamente antes de que a The New York Dolls les ofrecieran un contrato discográfico. En consecuencia, el concierto de Mánchester Hardrock fue cancelado, y la banda volvió a Nueva York.fue sustituido después por Jerry Nolan. El baterista Marky Ramone confeso que él había audicionado para sustituir a Billy en los Dolls.

Murcia se puede oir tocando en vivo con los New York Dolls en:

  • Lipstick Killers: The Mercer Street Sessions.
  • Actress: Birth of the New York Dolls
  • Private World: The Complete Early Studio Demos 1972–1973

Johnny Thunders escribió una canción llamada "Billy Boy", en honor al ex-miembro de The New York Dolls, incluida en su álbum de 1985: "Que será será".

David Bowie se refiere a Billy Murcia en su canción "Time" (del álbum Aladdin Sane) en la linea: "demanding Billy Dolls and other friends of mine".

Enlaces externos[editar]