Billy Kincaid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Kincaid
Personaje de Spawn
Primera aparición Spawn #5
Creador(es) Todd McFarlane
Editorial Image Comics
Información

Billy Kincaid es un personaje de historieta creado por Todd McFarlane. Él es un villano recurrente de la serie estadounidense Spawn. Un pedófilo y asesino que trabajaba como vendedor de helados, ganándose así la confianza de sus víctimas.[1]

Historia[editar]

Asesino de niños[editar]

En Spawn #5 Kincaid es liberado de una institución mental donde Sam Burke logró encerrarlo hace más de cinco años atrás, cuando secuestraba niños y niñas de entre tres y siete años, los violaba y posteriormente los asesinaba de la forma más "creativa" que le era posible. Poco después de la llegada de Spawn a la Tierra, es liberado, ya que ha convencido a todo el mundo de su rehabilitación, esto sumado a un siquiatra ansioso por mostrar que sus tratamientos funcionan, lo ponen nuevamente en la calle, rodando en su camión para helados y buscando niños.

Hace cinco años atrás, Kinkaid corrió con mucha suerte. Una de sus víctimas fue la hija de cinco años de un político muy poderoso; este muy dolido al no poder castigar al criminal, comentó a un agente de la NSA llamado Al Simmons sobre su situación, ofreciéndole una gran suma de dinero por la certeza de que Kincaid jamás volviera a atacar a ningún niño. Simmons, que deseaba el dinero para abandonar la organización, rastreó a Kinkaid durante días, al cercarlo esperó el momento adecuado para asesinarlo, pero no pudo, ya que Sam Burke había conseguido lo necesario para arrestarlo y llevarlo a un juicio que lo recluyó en un sanatorio por cinco años gracias a la influencia de los opositores al político que contratara a Al, quienes encargaran el asesinato de su hija a Billy como venganza.

Ahora han vuelto los crímenes y a pesar que todos saben quién es culpable, nadie puede hacer algo ya que no hay pruebas. Poco a poco la noticia va escuchándose por todos lados, hasta que llega al Rat City, donde Spawn recuerda su fracaso hace cinco años y teme por la seguridad de Cyan por lo que una noche aparece en casa de Kinkaid. A la mañana siguiente, en el escritorio de Sam Burke, apareció el cuerpo desnudo de Kincaid, encadenado y apuñalado gran cantidad de veces con palillos para paletas de helado. Sobre su pecho había un papel que rezaba: Los niños gritaron y las niñas gritaron, así que yo le hice gritar, gritar y gritar...[2]

En el infierno[editar]

Al morir, Vindicator, el hermano de Violator, lo lleva al octavo nivel, donde es transformado en Hellspawn y durante el peregrinaje de Spawn por el Infierno lo enfrenta pero es fácilmente derrotado por un furioso Al Simmons.

El regreso de Kincaid[editar]

Tiempo después comienzan una serie de asesinatos casi sin relación,[3] con sólo un punto en común, un extraño símbolo que aparece en el cuello de los asesinos al morir. Posteriormente se descubre que es una posesión llamada "diabolis interium" o "demonio interno", un espíritu del Infierno que posee temporalmente a una persona, impulsándolos a cometer crímenes y, así, los condena al Infierno y gana poder. El espíritu resultó ser Kinkaid, quien deseaba vengarse de quienes lo hicieron sufrir en vida. Incapaz de derrotarlo, Spawn lo lleva a la "Zona Muerta", donde el Infierno no tiene poder, de esta manera se enfrenta a Kinkaid mano a mano, mientras posee a un joven policía. Luego de una sucia pelea Kinkaid va ganando, pero Twitch le dispara, matando al policía y enviando definitivamente a Kinkaid al Infierno.

Tras la muerte de Spawn a manos del doceavo Discípulo, Kinkaid aparece para tentar y retrasar a Christopher, quien fuera la inocencia de Spawn y el corazón de la legión, como una forma de evitar que salve a su madre, sin embargo, el uniforme del muchacho lo asesinaría nuevamente.

En otros medios[editar]

En la versión animada Todd McFarlane's Spawn, Violator le encarga secuestrar a Cyan, para forzar a Spawn a matarlo, sin embargo, el payaso lo asesina al ver que Spawn se niega a hacerlo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Primera aparición de Billy Kincaid en Spawn #5
  2. «Billy Kincaid» (en inglés). spawn.com/toys. Consultado el 19 de mayo de 2011. «Boys screamed and girls screamed son i made him scream and scream and scream…».
  3. «A murderous pedophile who has been brought back to life time and time again to torment Spawn.» (en inglés). comicvine.com. Consultado el 19 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]