Billy Cranston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Billy Cranston es un personaje de la serie televisiva Power Rangers. Es interpretado por David Yost.

En Mighty Morphin Power Rangers[editar]

Billy fue el primer blue ranger en la serie de Power Ranger original. Era el más inteligente del grupo y junto a Alfa 5 siempre conseguía crear armas para ayudar en las batallas ranger.

Cuando Lord Zedd convierte en niños a los Ranger él es el primero en regresar a su estado adolescente, sin embargo, esta transformación le costo envejecer prematuramente durante la serie Power Ranger Zeo, pero regreso a ser adolescente el las cascadas de agua pura en Aquitar.

Mighty Morphin Power Rangers / Alien Rangers
Rangers: JasonZack • Billy • TriniKimberlyTommy
RockyAdamAishaKatherineAlien Rangers
Otras Cosas: AliadosVillanosZordsMonstruosSoldadosPelícula

En Power Rangers: Zeo[editar]

En los primeros episodios de Zeo donde aparece el Gold Ranger sus compañeros sospechan que se trata de él, sin embargo, luego descubrirán que se trata de un alienígena que necesita traspasar sus poderes a un humano para que ayude aquí en la Tierra, pero no es posible convertir a Billy en el Gold Ranger ya que cuando el centro de mando explotó, Billy, protegiendo a Alpha, absorbió una gran cantidad de energía negativa que repelía el poder dorado, por lo que finalmente es Jason (el Red Ranger original) es elegido para ser el Gold Ranger humano durante la generación Zeo.

Aunque es el Blue Ranger durante las tres temporadas originales al pasar a Zeo rechaza el cristal de Tanya y decide ayudar en el centro de mando junto a Alfa 5 hasta que se va a Aquitar para curarse de su envejecimiento prematuro, decidiendo quedarse a vivir allí ya que se ha enamorado de Cestria, una aquitariana, y desea quedarse con ella.


Blue Ranger
BillyCestroRockyJustinT.J.KaiChadLucasMaxToriBlake
EthanSkyMadisonDax • Theo • Blue Spirit Ranger • Flynn • Kevin • Noah