Billy Bowlegs III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Bowlegs III.

Billy Bowlegs III, Billy Fewell, alias Cofehapkee (1862 - 1965), era un anciano seminola, también de ascendencia afroamericana. Fue historiador tribal en Florida.

Juventud y educación[editar]

Fue llamado Billy Fewell por su padre afroamericano y madre seminola. Fewell también era conocido por su nombre seminola, Cofehapkee. Aprendió las formas culturales de los seminola de la familia de su madre y los ancianos.


Después de su creación, Bowlegs vivía en la reserva de los indios seminola de Brighton, cerca del lago Okeechobee en el actual Condado de Glades (Florida).


Oficio[editar]

De adulto, cambió su nombre en honor a Billy Bowlegs (Holata Micco), un jefe seminola prominente durante las Guerras Seminolas. Un indio negro, Bowlegs se convirtió en anciano de la tribu. Él aprendió y enseñó mucho acerca de su historia.


Bowlegs se hizo amigo de James Mallory y Minnie Moore Willson, quienes se mudaron a la Florida a principios de la década de 1880. Se convirtieron en defensores de los seminola. Los describieron en su libro, The Seminole of Florida, 1896.[1] Bowlegs quería mejorar su comprensión de la cultura de la tribu. Los Willson impulsaron la aprobación en 1913 en la legislatura del estado de Florida de una reserva de 100.000 hectáreas para los seminola en los Everglades. Ellos testificaron en su favor ante el gobierno federal en las audiencias en 1917.


Fue enterrado en el cementerio de Ortona en Ortona, Florida.


Legado y honores[editar]

  • Un marcador histórico honra a Billy Bowlegs III, también conocido como Chufi Hajo, en Moore Haven, en el condado de Glades. Fue erigido por la Sociedad Histórica del Condado de Polk (Florida) y los Seminola.[2]


Referencias[editar]

  1. "Chief Billy Bowlegs", Reclaiming the Everglades: Everglades biographies, Publicación de Archivos de la Biblioteca y Museo de Materiales, Universidad Internacional de Florida
  2. "Billy Bowlegs III", Historical Marker base de datos, acceder a 9 de octubre 2009


Enlaces externos[editar]

Plantilla:NorthAm-native-bio-stub