Billy Bean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Bean
Datos personales
Nombre completo William Daro Beane
Apodo(s) Billy Bean
Nacimiento Santa Ana, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos11 de mayo de 1964
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 6' 1",
Peso 185lb
Carrera
Universidad Loyola University
Club Retirado
Liga Grandes Ligas de Béisbol

William Daro Bean (nacido en EE. UU. el 11 de mayo de 1964) es un jugador de béisbol de Grandes Ligas que en la actualidad es propietario de una empresa de bienes raíces en Miami en Florida. En febrero de 1999, Billy anunció públicamente su homosexualidad y se convirtió en un portavoz de los Atletas homosexuales.

Inicios[editar]

De madre soltera, Billy se convirtió en un deportista multidisciplinario, destacando en el Béisbol. Nació en Santa Ana, California en 1964. Fue una estrella multideportes en la preparatoria de Santa Ana, donde fue elegido "deportista del año". Fue seleccionado Valedictorian de su clase y pasó a convertirse en un "All-America" outfielder dos veces antes de graduarse de la Universidad Loyola Marymount en 1986 con un título en Administración de Empresas.

Carrera como deportista profesional[editar]

Fue jugador de los Tigres de Detroit, de los Padres de San Diego. Tiene el record de ser el primer jugador de Béisbol en conectar cuatro hits en su debut. Además jugó para equipos de Venezuela, México y Japón.

Billy Bean jugó en las Grandes Ligas de Béisbol desde 1987 hasta 1995. Él irrumpió en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, y posee el record de grandes ligas con registro de 4 hits en su primer juego de las ligas mayores. Jugó para los Dodgers de Los Angeles, y los Padres de San Diego.

Vida personal[editar]

En 1999, Billy anunció públicamente su homosexualidad.

Muy pocos deportistas de equipos profesionales han declarado públicamente su homosexualidad. Entre los que lo han hecho se cuentan Esera Tuaolo, Roy Simmons y Dave Kopay ex jugadores de la NFL, Ian Roberts de la NRL y Glenn Burke y Billy Beane de las Grandes Ligas de Béisbol. Beane escribió un artículo de opinión apoyando la decisión del primer jugador de la NBA en declarase homosexual, Amaechi.[1]

Referencias[editar]