Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy & Mandy's Big Boogey Adventure
Título La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco (España)
La Gran Aventura de Billy y Mandy Contra el Coco (Latinoamérica).
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Marc Perry
Producción Louis J. Cuck
Guion Jim Hern
Música Gregory Hinde, Drew Neumann
Sonido Cleen E. Oyabe, Jesse Arruda, Cienwood Editorial
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Estreno 28 de diciembre de 2007 (España)
Género Animación, comedia, sobrenatural
Duración 77 minutos aprox.
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Billy & Mandy's Big Boogey Adventure Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen
Underfist
Ficha en IMDb

"Billy & Mandy's Big Boogey Adventure" ("La Gran Aventura de Billy y Mandy contra el Coco" en Hispanoamérica, "La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco" o "Monstruos y piratas contra Billy y Mandy" en España) es una película para TV basada en la serie de Cartoon Network, The Grim Adventures of Billy & Mandy. La película trata sobre que Puro hueso es despojado de sus poderes y entonces él, Billy, Mandy e Irwin deben buscar la Mano de Horror, un artefacto sobrenatural que puede devolverle los poderes a Puro Hueso. Fue estrenada en América en marzo de 2006, en España se estrenó el 28 de diciembre de 2007 y se repitió en un maratón de cine de Fin de Año el 31 de diciembre de 2007.

Personajes[editar]

Billy[editar]

Un niño estúpido capaz de hacer cualquier cosa con sus mocos. En esta película seguirá haciendo tonterías, inventa una canción, se hará amigo del Kraken y deberá afrontar su mayor miedo.

Mandy[editar]

Una niña cruel sin nariz a la que el Coco raptará por ser la única que puede arruinar sus planes. En esta película desvelará sus sentimientos hacia Billy.

Puro Hueso / Calavera[editar]

La muerte en persona quedará despojado de sus poderes por culpa del Coco y tendrá que demostrar lo que vale, tenga poderes o no.

3 / Nuevo recolector de almas[editar]

Número tres aparece brevemente en la película para sustituir a huesos en su trabajo.

Irwin[editar]

El mejor amigo de Billy se verá involucrado en esta aventura sin quererlo, tendrá que salvar a Mandy cuando ésta sea raptada por el Coco.

Coco[editar]

Este malvado pirata planea vengarse de Calavera robando la Mano de Horror, transformándose así en la criatura más aterradora del Submundo.

Escarnio / Espeluzno[editar]

Es el co-piloto del Bahía Coco, no tiene mucho aprecio a su capitán.

Fredo Godofredo / Fred Fredburger[editar]

Viajará en el Bahía Coco pensando que es un crucero.

Billybot y Mandroide[editar]

Dos copias futuristas de Billy y Mandy, tienen las órdenes de servir al Coco pero terminan revelándose contra él.

El Amo del Terror / El Señor del Horror[editar]

Un misterioso personaje encapuchado que aparece en el futuro con la Mano de Horror habiendo destruido Endsville. Al final de la película se desvelará su identidad. ¿Quién será?, ¿Coco?, ¿Mandy?, ¿o fredo godofredo..?

Sinopsis[editar]

La película comienza con Billy e Irwin, unos de los pocos sobrevivientes. están dos semanas en el futuro y la ciudad esta hecha trizas. los dos observan como el amo del terror, que usaba la mano del terror usa un portal para mandar a las versiones robóticas de Billy y Mandy al pasado. Billy decide usr el diagrama de una maquina del tiempo para evitar el propósito de los últimos

Después de los créditos, aparecen Billy e Irwin que como estaban viendo los créditos olvidaron ir al pasado. Entonces Irwin le recuerda a Billy que él había hecho el diagrama de una máquina del tiempo, pero se decepciona al ver que solo era un dibujo de policías luchando contra dinosaurios. En ese momento unos robots los acorralan.

Dos semanas antes, vemos que Puro Hueso va a buscar al General Ernecio a su casa para llevárselo al inframundo,(porque tenía un agujero en el estómago). Pero entonces llegan Billy y Mandy y le dicen a Puro Hueso que van a acompañarle al trabajo. Pero mientras Puro Hueso, Billy y Mandy discuten, el General Ernecio aprovecha para escapar. Puro Hueso, Billy y Mandy empiezan a perseguirlo pero Ernecio logra escapar. Además, durante la persecución agarraron una bomba de gasolina, un camión de chocolate caliente y una tienda de fuegos artificiales, lo que produce una enorme explosión. Cuando vuelven a la casa de Billy, aparece Irwin para tratar una vez más de conquistar a Mandy, pero unos policías del inframundo arrestan a Puro Hueso por no cumplir su trabajo.

Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin son llevados al Inframundo donde se hace un juicio. Allí descubren que el fiscal es el Coco, el enemigo de la infancia de Puro Hueso (El Señor del Miedo), que logró volver de la Tierra de las Pesadillas. El Coco logra que Puro Hueso sea despojado de sus poderes y de su hoz, y que además él, Billy, Mandy e Irwin sean ejecutados siendo lanzados a los tiburones en llamas del río de lava.

Mientras tanto en el Mundo mortal, Billybot y Mandroide llegan al pasado, donde empiezan a buscar a Billy y a Mandy. Allí, el Papá de Billy invita a Billybot (confundiéndolo con su hijo) a tomar algunas cervezas de raíz, lo cual avería a Billybot.

Mientras tanto en el Inframundo, Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin van al río de lava para ser ejecutados en el Barco del Coco, donde el capitán es el Coco. Cuando llegan a su destino, Billy se ofrece a ser el primero en ser ejecutado creyendo que no le pasará nada. Cuando está a punto de caer, el Coco le pregunta si no está asustado. Esto hace que Billy empiece a cantar la canción "Scary-o", lo cual distrae a la tripulación del barco. Puro Hueso, Mandy, Irwin y Billy aprovechan para escapar en un bote.

Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin llegan hasta una puerta vigilada, donde el vigilante les dice que deben pasar una prueba para pasar. La prueba es ganarle a un enorme cíclope. Puro Hueso, Billy y Mandy, creyendo que la prueba era resolver un acertijo al cíclope, mandan a Irwin. Pero el cícolpe les dice que odia los acertijos y se los lleva para comérselos. Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin logran escapar. Mientras tanto, Billybot y Mandroide llegan y le prestan sus servicios al Coco.

Después de que Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin logran escapar de los cíclopes, aparece un pastel que dice "Feliz Cumpleaños, Billy y Mandy". Pero en realidad es una trampa de Billybot y Mandroide, ya que el pastel tiene un líquido para dormir, y al comérselo, Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin se duermen.

En sus sueños, Billy, Puro Hueso e Irwin reciben la visita del Coco, y este les dice que ha secuestrado a Mandy. Cuando Puro Hueso, Billy e Irwin despiertan, descubren que Mandy no está. Deciden ir a salvarla, pero Puro hueso se siente inseguro ya que son menos que la tripulación del Coco. Pero Irwin dice que les falta algo: el poder del amor. Y ahí Irwin aparece con músculos y completamente dispuesto a salvar a su amor. Mientras tanto, Mandy, que está en el Barco del Coco, sueña extrañas pesadillas. Pero en ese momento llega Irwin y empieza a pelear contra la tripulación del barco. Irwin logra rescatar a Mandy, pero ella sigue dormida. Irwin dice que la única forma de despertar a Mandy es besándola. Irwin logra por fin besar a Mandy, pero esta, al despertar, lo golpea. En ese momento, Mandroide llega y les pide permiso para que vayan con ella y reemplazarlos. Mandy, al oír que van a reemplazarla, logra confundir a Mandroide con una paradoja y la destruye. Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin logran escapar. Cuando el Coco ve que Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin escapan, pone en acción su más poderosa arma: el Kraken.

Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin logran llegar a la montaña donde se encuentra la Mano del Terror. Allí encuentran a Horror, un enorme guerrero que protege la Mano del Terror. Horror les cuenta que antes él tenía muchos miedos, y para poder ser valiente por siempre, puso todos sus miedos en su mano izquierda y se la cortó, lo que creó la Mano del Terror. En ese momento, aparece el Kraken y se traga a Billy. También aparece el Coco y la tripulación del barco para conseguir la Mano del Terror. Horror les dice que hagan una carrera, y el ganador se llevará la Mano del Terror.

Puro Hueso, Mandy e Irwin están listos para la carrera, pero Irwin dice que no pueden competir sin Billy, pero Mandy le dice que no lo necesitan. En ese momento, se descubre que Mandy en realidad quiere a Billy ya que mira hacia el río con los ojos sollozos recordando a Billy. En ese momento, el Kraken regresa y les devuelve a Billy, que logró sobrevivir bajo el agua respirando sus gases. Entonces, empieza la carrera.

La carrera es muy difícil, pero Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin logran ganar. Pero para conseguir la Mano del Terror, deben enfrentar sus más profundos miedos. Billy trata de agarrarla pero no puede porque su más grande pesadilla era una fusión entre una araña, un payaso y el cartero. Irwin lo intenta pero también se enfrenta a su miedo: contar chistes frente a osos salvajes. Mandy va a cogerla pero la mano reproduce su miedo, que ella fuera un persona gorda, agradable y casada con Irwin. Puro Hueso consigue la mano, ya que estaba viviendo su pesadilla (estar con Billy y Mandy). Pero el Coco le quita la Mano del Terror a Puro Hueso y con su poder, destruye a Puro Hueso. Pero éste se regenera. El Coco se pregunta como pasó, ya que lo había matado del miedo y Puro Hueso le responde que él no podía asustar a nadie, es entonces cuando la mano reproduce la pesadilla del Coco: darse cuenta de que no da ningún miedo. Entonces, todos (excepto Mandy) empiezan a reírse de él. El Coco, por ponerse nervioso, se hiere fuertemente y se desmaya debajo de una columna. Escarnio al ser el co-piloto del barco decide robar la mano pero Billybot y Mandroide lo impiden.

Después del escándalo, Puro Hueso dice que la mano no reprodujo la pesadilla del Coco, ya que cuando tuvo él la mano, la apagó, así que el Coco de verdad no podía asustar a nadie. En ese momento, aparecen los policías del submundo con el Juez Roy, éste le devuelve la hoz y sus poderes a Puro hueso por haber salvado el mundo. Entonces, sin que nadie se dé cuenta, Mandy coge la Mano del Terror. Pero en ese momento, llega el Billy del futuro para evitar que Mandy se lleve la Mano del Terror. Luego, el Coco sale de la columna de donde se desmayó y se descubre que ahora le tiene miedo a todo.

Al final, Puro Hueso, Billy, Mandy e Irwin regresan a Endsville y la película termina con los créditos finales y escenas de lo que les pasa a todos después de la película.

Después de los créditos, hay una escena con Billy del futuro regresando al futuro. Al volver, ve que todo sigue igual de destruido como al principio y ve que la razón es que el auténtico Amo del Terror era Fredo Godofredo.

Producción[editar]

Creando la película, fue la primera vez que Maxwell Atoms hizo algo que durara más de una hora. Esto, más hacer la temporada regular de la serie, fue un desafío para él.

El Coco fue escogido para ser el villano de la película por ser un villano menor que tenía un relación con Puro Hueso. Esto fue porque Atoms quería hacer una historia similar a Star Trek II: La Ira de Khan con un representante de Cartoon Network.

El rol de Número Tres iba a ser originalmente para Pamela Anderson, pero no pudo ser parte de la película. Luego, decidieron usar a Número Dos, que era un chico inocente, como un adelanto del crossover The Grim Adventures of the Kids Next Door, pero Tom Warburton sugirió que usaran a Número Tres.

DVD[editar]

El DVD de la película salió a la venta en Estados Unidos el 3 de abril del 2007, cuatro días después de su estreno en televisión. El DVD contiene una pantalla amplía anamórfica y versiones de pantalla completa modificadas con sónido surround 5.1 y sónido estéreo regular. También incluye especiales como el episodio original "Bully Boogie" y entrevistas con los actores de voz.

Recepción[editar]

Dennis Prince, de DVD Veredict le dio una buena crítica diciendo "Ante todo, La Gran Aventura de Billy y Mandy Contra el Coco es un regalo de Atoms, y una indulgencia de toda la bondad y viscosidad que ha hecho de la serie una de las mejores de Cartoon Network. A pesar de los mocos, las nalgas desnudas, y el humor grosero, esta corte encuentra que ningún crimen real ha sido cometido. Caso cerrado". MaryAnn Johanson, de The Flick Filospher dijo de la película que "'Un película larga. ¡Una película con mocos!' promete la pegajosa pegatina verde del DVD. Y es verdad. Pero de alguna forma, las toneladas de humor bruto se hace deliciosamente ridículo - tal vez el irresistiblemente alegre dibujante Maxwell Atoms puso su demente torsión de caricaturas infantiles". La película fue nominada a un Premio Annie a Mejor Música en una Producción Animada de Televisión.

Curiosidades[editar]

  • Cuando Puro Hueso pregunta quién va a ser la Nueva Muerte, le dicen que va a ser Número 3 de la serie animada KND: Los Chicos del Barrio.
  • Durante los créditos finales se ve lo que les pasa después de la película a los personajes:
    • Puro Hueso vuelve a luchar contra inodoros sobrenaturales.
    • Mandy se vuelve la nueva capitana del Barco del Coco.
    • Billy se convierte en Presidente de los Estados Unidos
    • Irwin se enferma por besar a Mandy.
    • Ernecio usa el agujero que tiene en el estómago para dar de comer a los pájaros.
    • Escarnio hace una fortuna vendiendo pantalones para viajar en el tiempo (y se lo ve en la prehistoria con unas extrañas versiones de Los Picapiedras.
    • Billybot y Mandroide son reprogramados para luchar contra el crimen.
    • Los cíclopes montan su propio programa de cocina.
    • Rene Gado no apareció en la película (detrás de él se ve un póster de lo que sería la próxima película de la serie, Puño de Acero: Rescate Tenebroso.
    • Número 3 inicia su propio negocío de recolección de almas (Cartel: "Me llevo tu alma por 25 centavos")
    • El Kraken es encarcelado por robo a ocho manos armadas.
    • Horror se convierte en estrella de rock.
    • El Coco sigue encerrado en su casa.
    • La Hoz de Puro Hueso vuelve a ser robada (por Drácula tratando de jugar golf).
  • Si Puro Hueso no tenía su poderes ¿cómo pudo regenerarse?
  • Se hace un breve cameo de Darth Vader en el jurado cuando juzgan a Puro Hueso
  • Durante los créditos finales de la película, se escucha la canción Boogie Wonderland de la banda Earth Wind & Fire.
  • Cuando Billy canta la canción "Scary-O", usa por un momento el maquillaje de Ziggy Stardust, el alter-ego de David Bowie.
  • Cuando Billy canta "Scary-O" el baterista parece una mezcla de un muppet y Guaripolo de la serie 31 minutos
  • Al inicio de la carrera se escucha la melodía de Monkey Island.
  • Cuando Billy canta la canción Scarry-O aparece una versión de Slash usando una copia de la frankenstrat de Eddie Van Halen y el Tío Cosa de Los Locos Addams.
  • fredo godofredo es el amo del terror solo porque su mayor pesadilla es no tener nachos

Reparto[editar]

Inglés[editar]

Véase también[editar]