Bill Leeb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill Leeb
Datos generales
Nacimiento 21 de Septiembre de 1966
Origen Viena, Austria
Cónyuge Carylann Loeppky
Hijos Ninguno
Ocupación Compositor, Vocalista
Información artística
Otros nombres Bill Leeb, Wilhelm Schroeder
Género(s) Industrial
EBM
Electrónica
Pop
New Age
Instrumento(s) Teclado, Voz
Período de actividad 1984 - Actualidad
Artistas relacionados Rhys Fulber
Chris Peterson
Michael Balch
Web
Sitio web Sitio oficial de FLA
Ficha Bill Leeb en IMDb

Bill Leeb (nacido Wilhelm Anton Leeb, 21 de septiembre de 1966, Viena, Austria) es un compositor de música electrónica, industrial, EBM, pop y new age, mejor conocido por ser fundador, junto con Rhys Fulber, Michael Balch y Chris Peterson, de la banda Front Line Assembly.

Bill Leeb nació en Viena, Austria, cuando tenía 12 años de edad su familia se mudó a Canadá, a Kitiman, Columbia Británica, dónde fue estudiante en la High School de Mount Elizabeth Secondary School en 1969. Leeb inició su carrera musical en 1984 cuándo se unió a la banda industrial Skinny Puppy, bajo el seudónimo Wilhelm Schroeder, colaborando con los bass synth y ocacionalmente con la voz armónica en los álbumes de este periodo. Él se retiró en 1986 para fundar su propia banda, junto con Michael Balch, Rhys Fulber y Chris Peterson, llamada Front Line Assembly. Aunque FLA es un suceso dentro de la música underground, Leeb se muestra más abierto con Delerium, cuyo mejor hit fue Silence, con Sarah McLachlan.

Bill Leeb actualmente sigue trabajando en FLA y Delerium, vive en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica. Su ex-esposa, Carylann Loeppky, realizó gran parte del trabajo de arte durante su matrimonio. Ellos no tuvieron hijos. El vendió todo su equipo con el cual produjo varios álbumes de FLA a través de eBay.