Bill Dundee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill Dundee
Nacimiento 24 de octubre de 1943
Melbourne, Australia
Nombres artísticos Bill Dundee
William Dundee
Sir William Dundee
Squire William
Peso 97 kg (213 lb)
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Residencia McKenzie, Tennessee
Residencia artística Australia
Estadísticas
Debut 1962

William "Bill" Crookshanks (24 de octubre de 1943) es un luchador profesional y promotor más conocido por su nombre en el ring Bill Dunde. Ha trabajado para diversas promociones dentro de su carrera como American Wrestling Association, Continental Wrestling Association y Ohio Valley Wrestling.

Entre sus logros destacan haber conseguido 2 veces el Campeonato Mundial en Parejas de la AWA, 9 veces el Campeonato Sureño Peso Pesado de la AWA, 4 veces el Campeonato Internacional Peso Pesado de la AWA y una vez el Campeonato International en Parejas de la AWA. También consiguió un reinado como Campeón Peso Pesado de la OVW.

Vida Personal[editar]

Nació el 24 de octubre de 1943. Bill creció en un circo como trapecista antes de mudarse a Australia a la edad de 16 años. En 1962, inicio su carrera como luchador y finalmente llegó a Estados Unidos a luchar bajo el nombre de “Superstar” Bill Dundee en 1974 junto con su compañero de equipo George Barnes.

Dundee tiene un hijo que lucha bajo el nombre de “JC Ice”. Su nieto Dylan Eaton también es luchador.

En los primeros años de la década de 1990, se asoció con Hurt Dog, hermano del manager de Jerry Lawler para abrir una tienda de muebles en Evansville, Indiana llamada “Superstar Dundee Furniture”. El almacén colapsó un año después.

Carrera[editar]

Dundee participó en el territorio de Memphis donde tuvo un feudo en contra de Jerry Lawler y Jimmy Valiant por años. Dundee y Lawler se van a la American Wrestling Association donde consiguen los Campeonatos Mundiales en Parejas en dos ocasiones. Como luchador individual consiguió en varias ocasiones el Campeonato Sureño Peso Pesado.

Dundee también trabajó para Jim Crockett Promotions, Central States Wrestling y Championship Wrestling From Florida donde hizo pareja con Jimmy Garvin y tuvo un feudo contra Sam Houston por el Campeonato Peso Pesado de los Estados Centrales de la NWA. Dundee también fue manager de The Barbarian y de MOD Squad en aquellos territorios.

También tuvo una carrera en la World Championship Wrestling en la década de 1990 como Sir William, Manager de Lord Steven Regal.

Dundee trabajó como booker en Memphis, Luisiana y Georgia.

En la década de 1990, Dundee trabajó como DJ y manager en su negocio Superstar Bill Dundee’s Showgirl Bar que ahora se conoce como Country Hooters en Holladay, Tennesse.

Dundee aun se mantiene activo en la lucha libre, a partir de 2005 trabaja en Memphis Wrestling donde ha participado como luchador Heel y Face. Frecuentemente aparece en Jackson, Tennesse hablando en la radio WNWS 101,5 con Dan Reeves y en un show de conversación en un canal del cable. Dundee es promotor de shows independientes de lucha libre en Tennesse.

En el verano de 2007, Dundee animó un show en un torneo local de dodgeball caritativo. En el 2009, Dundee promueve shows de lucha libre y MMA.

En Lucha[editar]

Campeonatos y Logros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]