Big Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Big Eyes es una película biográfica dirigida por Tim Burton, quien, en un principio solo la iba a producir. Distribuida por Silverwood Films. Esta basada en una historia real sobre una pareja de artistas. Estreno el 25 de diciembre de 2014.[1] .

Sinopsis[editar]

La historia es un drama centrado en la vida de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 50 pintando característicos personajes de ojos grandes y sus dificultades legales con su esposo Walter Keane, que se adjudicaba la autoria de sus obras en los años 60.

Banda Sonora[editar]

La banda sonora esta compuesta por Danny Elfman, compositor habitual de Tim Burton desde 1985.

La cantante y compositora Lana Del Rey participa en la banda sonora con dos canciones: "Big Eyes" (que aparece en la mitad de la película) y "I Can Fly" (Durante los créditos). De acuerdo con Larry Karaszewski, uno de los productores de la película:

“Tim le mostró su película y ella se enamoró de ella. Las mujeres en particular parecen conseguir la película, y Lana realmente tiene la película. Todo es acerca de una mujer que no puede encontrar su voz. La canción de Lana expresa lo que Margaret se siente tan perfectamente, que es como un soliloquio de sus pensamientos interiores.”

"Big Eyes" y "I Can Fly" "comienzan como baladas de piano minimalista antes de explotar en exuberantes aperturas orquestales, con un canturreo dolorido de Del Rey, brindando una capa sobre capa de angustia y melancolía.

The Weinstein Company, el estudio de cine detrás de "Big Eyes", decidió presentar la canción para los Premios Óscar, quedando entre los 79 posibles candidatos a la Mejor Canción Original. También fue nominada a los Critics' Choice Movie Awards a la Mejor Canción del 15 de diciembre de 2014, así como para el 2015 en los Globo de Oro a la Mejor canción Original.

Reparto[editar]

Premios[editar]

· Nominaciones a los Globos de Oro

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]