Bienvenidos (programa de televisión chileno)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:07 27 jun 2020 por 181.72.22.131 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bienvenidos es un programa de televisión chileno de tipo magacín matinal, producido y emitido por Canal 13 desde 2011. Fue creado para suceder al programa Viva la mañana, perteneciente al mismo bloque. Es conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

Bienvenidos, cada uno cuentaViva la mañanaJuntos, el show de la mañanaFestival de Vivi del MarViva la mañanaLa mañana del 13Juntos se pasa mejor (programa matinal)

Equipo

Conducción

Panelistas

Producción

  • Vacante (Productor ejecutivo y director)
  • Carla Tafall (Editora periodística y directora de contenidos)

Periodistas

  • Marilyn Pérez
  • Martín Herrera
  • Franco Lasagna
  • Leo Castillo

Especialistas

Secciones

El Tiempo

En esta sección el meteorologo Gianfranco Marcone explica el pronostico del tiempo de las ciudades y localidades de Chile.

Denuncia

Segmento en el cual se muestran en pantallas denuncias hechas por el público.

Martes de Cubillos y Orrego

El año 2020 el matinal incluyó en su panel a los políticos Marcela Cubillos y Claudio Orrego para discutir temas de actualidad y política los días martes, el segmento fue mal recibido por la audiencia en su primera emisión, dado la mala reputación que tiene la exministra por parte de una importante parte de la población.[cita requerida]

Miércoles de Lavín y Vidal

El año 2019 el matinal incluyó en su panel a los políticos Joaquín Lavín (UDI) y Francisco Vidal (PPD) para discutir temas de actualidad y política, el segmento fue bien recibido debido a atender dos temas que en ese entonces no era atendido por los espacios matinales.

Medicina

Presentado por la Dra. Carolina Herrera quien da tips sobre cómo cuidarse de enfermedades y hábitos de vida sana.

Cocina

Segmento en el que se habla de preparaciones de restaurantes y chefs del propio matinal.

Medicina Consciente

Este espacio generó la polémica luego de difundir un elemento tóxico para tratar enfermedades crónicas, en él el "Dr. Soto" daba consejos sobre salud y bienestar. Actualmente ya no es emitido.

Directo al Corazón

Fue un espacio del programa en el cual muestran recreaciones actuadas de personas con problemas amorosos, en donde dramatizan los casos de sus historias. Actualmente ya no es emitido.

Asesora sin hogar

En noviembre de 2011, Bienvenidos estrenó su primera serie llamada Asesora sin hogar, integrando el elenco de la misma de los integrantes del programa. Su historia gira en torno a una mujer millonaria (Tomicic) que tiene un accidente y pierde su memoria; un malvado hombre la hace pasar por una asesora del hogar, para así robarle todo su dinero. Además recibe constantes torturas por parte de Contemplación y la imposibilidad de ella de concretar su amor por Casto (Cárcamo), al mismo tiempo que debe desempeñarse como asesora del hogar en una mansión sin tener idea de su pasado. Actualmente ya no es emitido.

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2011 Copihue de Oro Mejor Animador Martín Cárcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Nominada
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
2012 Premios TV Grama Mejor Matinal Bienvenidos Ganador
Copihue de Oro Mejor Animador Martín Cárcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Nominada
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
2013 Mejor Animador Martin Carcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Ganadora
Mejor Matinal Bienvenidos Ganador
Premios TV Grama Mejor Matinal Bienvenidos Ganador
2014 Copihue de Oro Mejor Animador Martín Cárcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Nominada
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
Premios Fotech Terra Mejor Matinal Bienvenidos Ganador
2015 Copihue de Oro Mejor Animador Martin Carcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Nominada
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
2016 Mejor Animador Martín Cárcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Ganadora
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
2017 Mejor Animador Martín Cárcamo Ganador
Mejor Animadora Tonka Tomicic Ganador
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
Mejor Notero Álvaro Reyes "Nacho Pop" Ganador
2018 Mejor Animador Martín Cárcamo Nominado
Mejor Animadora Tonka Tomicic Ganador
Mejor Matinal Bienvenidos Nominado
Mejor Notero Álvaro Reyes "Nacho Pop" Nominado
Mejor Notera Mariana Derderián Nominado
2019 Mejor Animador Martín Cárcamo Ganador
Mejor Animadora Tonka Tomicic Nominada
Mejor Matinal Binvenidos Nominado
Mejor Notero o Panelista Álvaro Reyes "Nacho Pop" Nominado
Mejor Notero o Panelista Mauricio Jurgensen Nominado

Controversias

Informe Ginecológico de Nabila Rifo.

En 2017, Bienvenidos desató la polémica al publicar los detalles de la declaración del ginecólogo que atendió a Nabila Rifo luego de ser agredida en un intento de femicidio. Las informaciones fueron entregadas luego de que la defensa del único imputado presentara una posible agresión sexual contra la víctima.

En la declaración se encontraba información explícita del contenido anal y vaginal presente. Durante la presentación del informe estuvo presente el sicólogo Álex Droppelman quien fue analizando el caso y las posibles intenciones del imputado.

La publicación del contenido en el programa generó revuelo en organizaciones como el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) y la Red Contra la Violencia Hacia Las Mujeres quienes pidieron que el programa fuera denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Más tarde la casa televisiva publicó un comunicado en el que pedía disculpas públicas a la víctima y a su familia retractándose de la publicación del contenido, también resultó en el despido de Pablo Manríquez, director del programa desde su inicio.

Doctor Soto

La polémica la desató la recomendación de este "doctor" la cual era consumir clorito de sodio, una sustancia altamente tóxica. Luego de eso el ISP y la SEREMI de salud de la Región Metropolitana se pusieron en alerta y difundieron la toxicidad de este tratamiento, este caso resutó en las disculpas públicas del canal y el fin del espacio.

Conflicto con Hermógenes Pérez de Arce

En el contexto del estallido social de octubre de 2019 fueron invitados al panel muchas entidades de distintas áreas, un día fue invitado Hermógenes Pérez de Arce, abogado de derecha que apoya abiertamente la dictadura de Augusto Pinochet, en ese capítulo, entre otras afirmaciones, dijo que el estallido social era un "estallido delincuencial" y que "Los DD.HH no son importantes". Tras esas declaraciones la animadora Tonka Tomicic le pidió abandonar el espacio. Tras eso Hermógenes anunció que haría una denuncia al CNTV por censura. Tras lo ocurrido el director del canal Maximiliano Luksic pidió disculpas al invitado por el mal rato y el dueño del mismo Andrónico Luksic pidió disculpas a los televidentes.

Referencias

Enlaces externos