Bien virtual

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienes virtuales son objetos que tienen existencia aparente y por lo tanto no real que son comprados e intercambiados en internet. Un objeto virtual no tiene valor intrínseco en el mundo físico o real y es por definición intangible. Un ejemplo de bien virtual sería una rosa que le envía una persona a otra el día de San Valentín, a través de una comunidad virtual o mensajería instantánea. Una forma más compleja y cara de intercambio de bienes y propiedades 3D ha surgido con la popularidad de los videojuegos multijugador masivo en línea, también llamado este tipo de intercambios economía virtual.

Mercado[editar]

El mercado de bienes virtuales ha crecido rápidamente durante el siglo XXI, con un gasto aproximado anual de 1.5 miles de millones de dólares.[1]​ El valor de estos bienes en los juegos en línea depende del tiempo necesario para obtenerlos y que sean necesarios para progresar en el juego. En China, el mercado de bienes virtuales es mayor que el de la publicidad en línea.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Susan Wu. «Virtual Goods: the next big business model» (en inglés). Consultado el 4 de noviembre de 2008. 
  2. Michael V. Copeland. «Cashing in on virtual goods» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2008. Consultado el 4 de noviembre de 2008.