Entrenador elíptico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bicicleta elíptica»)
Fila de entrenadores elípticos en un gimnasio.

Una bicicleta elíptica es un aparato de gimnasio para hacer un tipo de ejercicio aeróbico de pie, que consta de dos pedales sobre los que se marcha y de dos barras verticales que se cogen con las manos para ayudar al movimiento de impulsión de las piernas y se hace más fácil el ejercicio.

Movimientos de la bicicleta estática. Son similares a los que en el mundo rural se utilizaban para hacer funcionar la bomba de agua. Ilustración del Museo Valenciano de Etnología

El ejercicio es similar al del esquí nórdico por el movimiento hacia adelante de los pies y el ayudarse con los brazos, el cual se combina con un movimiento circular como el pedaleo de la bicicleta. Está destinado a gente que no posee tiempo para hacer deportes o asistir a un gimnasio, aunque también se la encuentra en todo gimnasio bien equipado. Junto con la bicicleta estática es uno de los aparatos deportivos más populares para el ejercicio aeróbico. Se recomienda que tenga un volante de cierto peso (6 kg o más) lo que le da al aparato mayor inercia y menor desgaste. Bicicleta elíptica con volante de inercia trasero.

Tipos de Sistemas de Freno[editar]

En las bicicletas elípticas tenemos principalmente 2 sistemas de freno, que hacen las funciones de resistencia que se aplica cuando realizamos el ejercicio.

Resistencia magnética[editar]

Este a su vez tiene dos maneras de graduar la intensidad, pudiendo ser manual o electrónico.

Resistencia electromagnética[editar]

La intensidad es más gradual en la resistencia electromagnética, llegando tanto a mayores niveles de intensidad así como sensibilidades mayores por lo que la calidad y suavidad del pedaleo es mayor.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]