BibloRed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

BibloRed es el nombre dado al sistema de bibliotecas públicas de Bogotá (usualmente es confundido con "BiblioRed").

El sistema está constituido por 36 bibliotecas en Bogotá: cuatro bibliotecas mayores, seis bibliotecas locales, diez bibliotecas de barrio y 16 bibliotecas de Colsubsidio. Todas conectadas entre sí y con las 39 bibliotecas del departamento de Cundinamarca. BibloRed aspira a conectar a más de 200 bibliotecas en todo el país en los próximos años.


Las bibliotecas de Bogotá, además de ofrecer libros, se han caracterizado por ser centros de actividad cultural, incluyendo espacios para actividades como exposiciones de arte, recitales musicales, proyecciones de películas, acceso a computadores, cursos de manualidades, etc. Esto les ha permitido convertirse en centros dinamizadores de los barrios y localidades a las que pertenecen. Las cuatro grandes bibliotecas han sido ubicadas en parques públicos, de modo que, alrededor del edificio en donde se desarrollan actividades intelectuales, se encuentran espacios para la actividad física y recreación.

``Biblored fue creada en 1998, abriendo sus puertas al público en 2001 con los servicios de las bibliotecas Virgilio Barco, el tunal y el tintal.En ese mismo año se vincularon a la red las bibliotecas locales y de barrio existentes en Bogotá. Bibliored está dirigida desde un centro cordinador constituido por un director general, 4 coordinaciones técnicas y 4 de apoyo, que garantizan la eficiencia en el manejo de sus recursos, así como la calidad e innovación de los productos y servicios. Está conformada por 17 bibliotecas públicas, las cuales se ubican en distintos puntos estratégicos de la ciudad lo cual garantiza una amplia cubertura a los servicios.`` según dice en su propio sitio web.

La mayoría de las bibliotecas tiene sus servicios en horarios de 2;00pm a 8:00pm los lunes, 8:00am a 8:00pm de martes a sábado, 9:30am a 5:30pm los domingos y los festivos no hay servicio.

Para el préstamo del material como son el de los libros se realiza con un carnet el cual funciona para todas las bibliotecas afiliadas a esta red, para el carnet se deben completar un formulario que se encuentra en la pagina web de bibliored el cual exige información personal y una semana después se puede reclamarlo en la biblioteca más cercana.

Las principales bibliotecas de la red son:

Referencias[editar]

  • BibloRed CD

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]