Biblioteca y Museo Presidencial de Richard Nixon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Official logo of the Richard Nixon Presidential Library.svg

La Biblioteca y Museo Presidencial de Richard Nixon es la biblioteca presidencial de Richard Milhous Nixon el 37 Presidente de los Estados Unidos, y es parte de las Bibliotecas Presidenciales de los Estados Unidos de América diregidas y administradas por Archivo Nacional de los Estados Unidos. Situada en 18001 bulevar Yorba Linda en Yorba Linda, California. Con nueve acres (² de 36.000 m), se sitúa encendido y rodeando los argumentos de la casa en donde Nixon nació y pasó su niñez, hoy en un área suburbana de Los Ángeles, California cerca de la ruta 57 (ruta estatal) y de la ruta 90 (Imperial Freeway) (ruta estatal) en Orange County, California.

Dedicación[editar]

La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990. El ex presidente y la ex primera dama Nixon estaban presentes, al igual que el presidente en 1990, George H.W. Bush. También asistieron los ex presidentes Ford, Reagan, y sus esposas, Barbara, Betty, y Nancy. El ex presidente Jimmy Carter no asistió.

La biblioteca de Nixon no es parte del sistema bibliotecario presidencial de los (NARA) Archivos Nacionales, sino poseído y funcionado mediante una fundación privada. Aproximadamente 46 millones de páginas de los expedientes blancos oficiales de la casa de la administración de Nixon se almacenan en el centro de NARA en la Universidad de Maryland de acuerdo con las grabaciones y el acto presidenciales de la preservación de los materiales de 1974 (PRMPA). El personal presidencial de los materiales de Nixon (apodado el “proyecto de Nixon”) no tiene ninguna afiliación con la biblioteca de Nixon, sino ha prestado los materiales a la biblioteca en el pasado (véase las controversias de registro de Nixon).

En enero de 2004, el congreso aprobó la legislación que previo el establecimiento de una biblioteca presidencial federal funcionando en Yorba Linda. Específicamente, la legislación enmendó las grabaciones y el acto presidenciales de la preservación de los materiales de 1974, que asignó que por mandato sigue habiendo los materiales presidenciales de Nixon se quedaran en Washington, D.C.. Bajo esta nueva legislación, los materiales se pueden ahora mover a una facilidad federal funcionada fuera de Washington, D.C. En marzo de 2005, el archivista de los Estados Unidos y el director ejecutivo privado de la fundación de la biblioteca y del lugar de nacimiento de Richard Nixon del funcionamiento intercambiaron letras en los requisitos que permitirán la biblioteca de Nixon en convertirse en la decima biblioteca presidencial funcionando con la mira de NARA y el personal de NARA.

El 16 de octubre de 2006, el Dr. Timothy Naftali comenzó su arrendamiento como el director de los materiales; él asumirá como director de la biblioteca de Richard Nixon, nuevamente retitulado biblioteca presidencial en el verano de 2007 en que dan la bienvenida la institución oficialmente en el sistema bibliotecario presdidential federal.

En el invierno de 2006/2007 NARA comenzó a transferir los 30.000 regalos presidenciales del personal presidencial de los materiales de Nixon en la universidad de Maryland a la Bibloteca en Yorba Linda, California.

Véase también[editar]




Coordenadas: 33°53′21″N 117°49′10″O / 33.88917, -117.81944 (Richard Nixon Presidential Library and Museum (Orange County, California))