Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Biblioteca y Museo del Presidente JFK en Boston.

La Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy es la biblioteca presidenciales del 35 Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Está situada en la comunidad de Colombia de Dorchester en la ciudad de Boston, Massachusetts, EE. UU., y fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. El edificio es el depósito oficial para los papeles y la correspondencia original de la administración de Kennedy, así como los libros especiales de materiales publicados e inéditos, tales como libros y papeles y escritos por Ernest Hemingway. La biblioteca y el museo fueron dedicados en 1979 por el presidente Jimmy Carter y miembros de la Familia Kennedy.

Exhibiciones[editar]

La primera planta de la biblioteca ofrece un museo que contiene monitores de vídeo, fotografías de la familia, recuerdos de índole política, y muchas reproducciones - siendo lo más notable el Despacho Oval de Kennedy y una reproducción de la oficina de Robert F. Kennedy, su hermano, que sirvió en el Gabinete del Presidente como Ministro de Justicia.

Dos cines proyectan una película de orientación, y un tercero un documental de la Crisis de los misiles de Cuba. Otras galerías hospedan exhibiciones temporales y especiales. Desde mayo hasta octubre, el barco de Kennedy, llamado Victura puede encontrarse en el exterior de la biblioteca.[1]

La biblioteca guarda el coco original en el cual Kennedy escribió el mensaje de auxilio para ser rescatado, junto a la tripulación de la lancha torpedera PT-109, y entregado por los nativos Biuku Gasa y Eroni Kumana de las Islas Salomón.

Además en ella se ubica el retrato del presidente pintado por un reconocido pintor peruano, Segundo Gallardo Gallo, siendo esta la única pintura de un representante incaico.

Explosión de 15 de abril de 2013[editar]

Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23 a 50 personas– una tercera se registró en la biblioteca presidencial JFK, confirmó la Policía de Boston.[2] [3] [4]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Coordenadas: 42°18′57.21″N 71°2′2.71″O / 42.3158917, -71.0340861