Biblioteca y Museo Presidencial de Jimmy Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Biblioteca Presidencial de Jimmy Carter en Atlanta.

La Biblioteca y Museo Presidencial de Jimmy Carter en Atlanta, Georgia contiene los papeles del Presidente Jimmy Carter de los EE. UU. y varios otros materiales referentes la administración de Gobernador de Georgia, de su vida y familia.

La biblioteca también tiene en exhibición objetos especiales tales como una demostración de la Carta de Derechos de los Estados Unidos y del Premio Nobel de la Paz que ganó en el 2002.

La biblioteca y museo son parte de las Bibliotecas Presidenciales de los Estados Unidos de América dirigidas y administradas por Archivo Nacional de los Estados Unidos. La biblioteca fue construida en terrenos que habían sido adquiridas por el estado de Georgia para un proyecto de carretera que fue cancelado por Carter cuando él era gobernador de Georgia. La construcción comenzó el día 2 de octubre de 1984 y la biblioteca fue abierta al público en el cumpleaños de Carter, el 1 de octubre de 1986.

El edificio que contiene la biblioteca y el museo compone 6.480 m², con 1.419 m² de espacio para los objetos expuestos y 1.841 de archivo y de espacio de almacenaje. La biblioteca apila 27 millones de páginas de documentos; 500.000 fotos, y 40.000 objetos, junto con las películas, videos, y cintas magnéticas para audio.

Estas colecciones cubren todas las áreas de la administración de Carter, de la política extranjera y doméstica a las vidas personales del presidente y de la Primera Dama Rosalynn Carter.

Véase también[editar]

Coordenadas: 33°46′02″N 84°21′22″O / 33.76735, -84.35617