Biblioteca Brynmor Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Biblioteca Brynmor Jones
273px
Ubicación
País InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Localidad Kingston upon Hull
Datos generales
Tipo biblioteca universitaria
Sitio web oficial

La Biblioteca Brynmor Jones es la biblioteca principal de la Universidad de Hull.[1]​ En 1967 fue nombrada en honor a sir Brynmor Jones, quien inició la investigación en el campo de los cristales líquidos (LCD) en Hull y se convirtió en jefe del Departamento de Química en 1930. Él era el Vicerrector de la Universidad de 1956 a 1972.

El edificio consta de dos secciones principales, el estilo art déco se presenta en la entrada y la sección frontal,[2]​ que es de cinco pisos de altura (tres que originalmente fueron subdivididos más tarde) y la extensión más reciente, terminado en 1969, que consta de 8 plantas más un sótano. La nueva sección tiene vistas sobre el Humber con tres ascensores para el uso de los estudiantes y un ascensor para el personal. Contiene libros y materiales de referencia principalmente para uso de los estudiantes de la universidad. También hay un gran número de ordenadores dentro de la biblioteca, que están conectados a la red de la Universidad.

Una tarjeta magnética se requiere para el acceso y para sacar libros. El poeta Philip Larkin fue bibliotecario aquí durante treinta años a partir de 1955 hasta su muerte en 1985.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Creating a library fit for the future» (en inglés). hull.ac.uk. Archivado desde el original el 30 de junio de 2013. Consultado el 20 de febrero de 2013. 
  2. «Brynmor Jones Library redevelopment, Hull University» (en inglés). architectsjournal.co.uk. Consultado el 20 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]